Mejora la estética de tu gráfica y evita que se doble con el DEEPCOOL GH-1

Mejora la estética de tu gráfica y evita que se doble con el DEEPCOOL GH-1

Juan Diego de Usera

DEEPCOOL acaba de presentar su nuevo soporte vertical para tarjetas gráficas GH-1. Este soporte se ha desarrollado para evitar el pandeo que suelen sufrir las tarjetas gráficas actuales. Especialmente, cuando usan disipadores especialmente grandes. La deformación del PCB, junto con las elevadas temperaturas que suelen alcanzar, pueden crear problemas a la larga. Pero no solo eso, sino que el soporte vertical de DEEPCOOL añade guías para los conectores de alimentación auxiliar para la gráfica. Así como iluminación RGB.

Nadie puede negar que las tarjetas gráficas actuales, cada vez usan disipadores más grandes. Esto es algo que ya sucedía con la gama alta de AMD Radeon y de NVIDIA desde hace varios años. Pero que, en las últimas generaciones (Polaris y Pascal y, especialmente, Navi y Turing) ha alcanzado otras dimensiones. El uso de estos disipadores tan grandes y pesados, someten al PCB de la gráfica a un elevado par de torsión. Lo que trae, como consecuencia, que estas pandeen.

Cierto es que el uso de backplate metálicas en estas gráficas ayuda a mantener bajo control este pandeo. Pero si lo que queremos es eliminarlo por completo, será necesario que usemos un soporte vertical. Como el nuevo modelo DEEPCOOL GH-1.

El nuevo soporte está diseñado para que pueda soportar sin problemas las tarjetas gráficas más pesadas. Incluso aquellas que usan disipadores con un ancho equivalente a tres ranuras de expansión. Esto significa que cualquier usuario podrá utilizarlo para dar soporte a su modelo. Sea el que sea y pese lo que pese.

El soporte vertical de DEEPCOOL incorpora guías para los cables de alimentación auxiliar

Una de las ventajas que presenta este soporte vertical DEEPCOOL GH-1, es el uso de una guía tras la que podremos ocultar los cables de alimentación auxiliar a la gráfica. De esta manera, conseguiremos crear un interior de la caja mucho más ordenado de cables. Y ello siempre redundará en una mejora visual bastante sustancial.

La fijación del soporte vertical a la tarjeta gráfica se realiza con una prolongación horizontal. Esta prolongación puede variar su altura gracias a estar fijada en el lateral, del GH-1 con un thumbscrew. Lo único que debe de hacer el usuario para que funcione correctamente, es apretar el tornillo en la posición que mejor corresponda a la altura de su modelo y ya está.

Del DEEPCOOL GH-1 se pondrán a la venta dos versiones:

  • Versión RGB: este soporte cuenta con ese tipo de iluminación, haciendo uso del conector RGB tradicional de 4 pines de las placas base. Como era de esperar, se puede manejar con el software de la placa base.
  • Versión LED: este modelo, es algo más avanzado. Utiliza iluminación ARGB para sus LED. Lo que significa que estos pueden ser programados de manera individual. Y podrán controlarse, también, desde el software de la placa base.

Las dimensiones del DEEPCOOL GH-1 son de 167,73 (Al) x 52,6 (An) x 60,6 (Pr) mm. Como ya hemos comentado previamente, el soporte de DEEPCOOL está pensado para aguantar altas cargas. De hecho, el peso máximo que puede soportar en una tarjeta gráfica es de 5 kg.

DEEPCOOL no ha desvelado la fecha de comercialización de este nuevo soporte. Ni el precio al que saldrán a la venta.