Samsung muestra la memoria que llevarán las tarjetas gráficas del futuro
Las tarjetas gráficas son un componente esencial y extremadamente potente de nuestro ordenador, siendo además, uno de los más caros, ya que el rendimiento que ofrecen suele ser extremadamente alto. Aún así, algunas compañías siguen buscando la forma de ofrecer todavía una capacidad superior para este tipo de componentes, y es que Samsung ha presentado la nueva tecnología de memoria que van a llevar las gráficas en el futuro.
Samsung siempre ha sido una compañía líder en el ámbito de la tecnología de la información, gracias a diversos proyectos que han presentado a lo largo de su historia se han convertido en un referente en esta industria. En este caso, han presentado los nuevos chips que van a tratar de integrar en las nuevas tarjetas gráficas, y que ofrecen una mejora bastante superior frente a aquellos que llevan las GPU actuales.
GDDR7, la nueva memoria de Samsung para gráficas
Las mejoras tecnológicas no deberían sorprendernos, ya que es normal que haya una gran cantidad de avances en un sector que resulta tan rentable como puede ser el de la tecnología de la información, que se encuentra directamente relacionado con una de las industrias que más ha evolucionado en los últimos años, la de los videojuegos. Es por ello que es normal que veamos una gran cantidad de proyectos que buscan mejorar todo el hardware que hay actualmente para ofrecer un mayor rendimiento a la hora de jugar, ya que cada vez, los requisitos que se establecen para los nuevos videojuegos son más altos.
Por este motivo ya hay compañías que están pensando en el futuro de los componentes de nuestro ordenador, en este caso como bien hemos indicado, Samsung busca crear el nuevo estándar que van a poder llegar a utilizar las nuevas tarjetas gráficas que veremos en unos años en el mercado, la memoria GDDR7. Este tipo de chip, permite una gran cantidad de mejoras con respecto a la versión que existe actualmente, entre algunas podemos encontrar el hecho de que mientras que las que incluyen actualmente las tarjetas gráficas llegan hasta los 24 Gbps, con este nuevo tipo de memoria, las GPU serán capaces de tener una velocidad de hasta 37 GBps.
Esto representa un aumento de un 50% con respecto a la generación actual, pero no se trata únicamente de la potencia que ofrece, si no que además, este nuevo tipo de memorias también nos van a permitir ahorrar energía, ya que tiene un 20% de eficiencia superior, que teniendo en cuenta lo que consumen las gráficas de alto rendimiento, es normal alegrarse por esta novedad.
El problema de las gráficas
Como bien sabemos, actualmente existe una gran diferencia entre las tarjetas gráficas y el resto de componentes de nuestro ordenador, ya que estas tarjetas de vídeo son más potentes, lo que hace que el resto de componentes se queden un poco atrasados y se puedan crear cuellos de botella. Esto hace que, comprar una gráfica extremadamente potente pueda ser una inversión que realmente nos termine por dar más problemas de los que debería.
Aún así, se trata de una gran mejora que va a permitir que este tipo de tecnología continúe avanzando, ya que a las compañías cada vez les va resultando más complejo desarrollar componentes que posean una mayor frecuencia, debido a que existen una gran cantidad de limitaciones que cada vez son más complicadas de superar.