AMD lanzá su RX 6700, ¿cuáles son especificaciones y rendimiento?

Cuando creíamos que la AMD RX 6700 sin el XT detrás no iba a aparecer nunca, van y nos sorprende con su lanzamiento. Dado que no nos lo esperábamos y nos ha tomado a todos por sorpresa. ¿Qué tal se presenta esta nueva tarjeta gráfica de gama media para gaming y como se compara en especificaciones con el resto? Veamos, por tanto, cuáles son sus características y que rendimiento nos podemos esperar.

En la actualidad y dentro de la familia RX 6000, basada en la arquitectura RDNA 2, tenemos varios chips de donde salen varios productos. Sin embargo, nos sorprendía el hecho que el utilizado en la RX 6700 XT no tuviese una versión recortada. Al fin y al cabo, no todos los chips de una oblea salen iguales y los que tienen defectos parciales o no llegan a ciertos niveles de rendimiento son posicionados dentro de gamas de producto más baratas. Pues bien, hemos tenido que esperar más de un año para que AMD decidiera lanzar esta tarjeta.

¿Cuáles son las especificaciones de la AMD RX 6700?

Nos encontramos ante una tarjeta gráfica con una GPU que contiene 36 núcleos o Compute Units. Curiosamente, esta es la misma cifra que la gráfica integrada en el chip de PlayStation 5, pero las similitudes terminan aquí. Dado que estamos hablando de una tarjeta gráfica donde el resto de especificaciones difieren de la de consola. Por no hablar de ciertas tecnologías que se encuentran en la RX 6700 y no en la consola.

De forma resumida, sus especificaciones son las siguientes:

  • 36 Compute Units, lo que se traduce en 144 unidades de texturas y 36 Ray Accelerator Units.
  • Su velocidad de reloj es de 1941 MHz en base, 2174 MHz en Game Mode y puede llegar hasta los 2450 MHz a través de Boost.
  • En cuanto a tasas, tenemos 352.8 Gigatéxeles por segundo en cuanto a texturizado y en cuanto a la de relleno es de 158.6 Gigapíxeles por segundo gracias a sus 64 ROPS.
  • Su mayor cambio es en la interfaz de memoria, la cual es de 160 bits. Esto provoca un recorte en la cantidad de controladores de memoria y, por tanto, de particiones en la caché.
  • 80 MB de Infinity Cache
  • 10 GB de memoria GDDR6 a una velocidad de 16 Gbps por bit de transferencia. Por lo que tenemos 5 chips con un ancho de banda total de 320 GB/s.

AMD RX 6700 XT 12 GB (5)

Debido a que el chip es el mismo que el de las RX 6700 XT, entonces los fabricantes pueden usar los mismos diseños para las variantes de la nueva tarjeta gráfica. La única diferencia será que habrá un chip menos soldado al PCB de la placa. Por lo que no os extrañe ver exactamente los mismos modelos que su hermana mayor, solo que sin el XT en el nombre.

¿Cuál es su rendimiento?

Pues a través del benchmark TimeSpy de 3DMark que hemos podido saber dónde colocar esta tarjeta gráfica en cuanto a rendimiento. En dicho benchmark la RX 6700 XT consigue 12.872 puntos en total, por lo que es un 15% más rápida que el modelo del que os estamos hablando, que obtiene 11.166 puntos. Al mismo tiempo, en comparación con la también recientemente lanzada RX 6560 XT, la nueva RX 6700 es entre un 7% y un 10% más rápida.

RX 6700 TimeSpy Benchmark

¡Sé el primero en comentar!