¿Te interesa la NVIDIA RTX 3070 Ti? Aquí están sus primeros benchmarks

¿Te interesa la NVIDIA RTX 3070 Ti? Aquí están sus primeros benchmarks

Redacción

El lanzamiento de la más potente de la RTX 30 de gama media se va a producir en una semana en forma de la GeForce RTX 3070 Ti, de la cual ya conocemos sus especificaciones técnicas después de que NVIDIA la presentará junto a la RTX 3080 Ti hace unos días. ¿Cuál es el rendimiento de la RTX 3070 Ti según los diferentes benchmarks que se han aplicado a esta GPU gaming?

La NVIDIA RTX 3070 Ti es la más potente de las tarjetas gráficas basadas en la GPU GA104, ya que incorporan su versión más potente, la GA104-400 que debe su potencia a la inclusión de memoria GDDR6X, que con su enorme ancho de banda de 609 GB/s supone una ventaja sobre los 448 GB/s y es que no podemos olvidar como las GPU escalan en potencia con el ancho de banda. Pero, ¿hasta donde en potencia la RTX 3070 Ti según los diferentes benchmarks?

Esta es la potencia de la RTX 3070 Ti según benchmarks

RTX 3070 Ti

Sabemos que la RTX 3070 Ti aparecerá en forma de varias de tarjetas gráficas distintas, por lo que la elección será dificial. Se trata de una tarjeta gráfica que si no cae en manos de los mineros tiene una excelente relación entre la potencia y su precio, al menos aparentemente y es por ello que hemos decidido recopilar información de los diferentes benchmarks que se le han hecho a la RTX 3070 Ti.

Así rinde la RTX 3070 Ti en Ashes of Singularity

La primera prueba de rendimiento es la incluida en el videojuego Ashes of Singularity, una prueba de rendimiento que ya es clásica en las GPUs gaming y que resulta lo suficientemente neutral como para darnos una idea aproximada de cuál es el rendimiento de cada una de las GPUs que son puestas a prueba con su benchmark.

En modo alta calidad y en combinación con una CPU AMD Ryzen 9 3900X, la RTX 3070 Ti consigue un rendimiento de 105.5 fotogramas por segundo a resolución Full HD, 102.8 fotogramas por segundo a resolución Quad HD y 90 fotogramas por segundo cuando se ejecuta a 4K.

Por lo que de media el rendimiento se sitúa cercano al 9-10% respecto al mismo benchmark con la NVIDIA RTX 3070.

Resultados en otros benchmarks

Otras pruebas de rendimiento que han aparecido son las incluidas en Geekbench, en concreto las pruebas de CUDA y OpenCL. Estas pruebas no miden la potencia en los juegos, pero si la capacidad en computación de una GPU y por tanto como ha mejorado la potencia de cálculo de la RTX 3070 Ti respecto a la RTX 3070.

¿Los resultados? Según el test de rendimiento de cada uno de los benchmarks la potencia de la RTX 3070 Ti se sitúa entre un 7% y un 13% adicional respecto a la RTX 3070. Aunque esta vez han hecho uso de un Intel Core i9-9900K como CPU del PC en el que se han hecho las pruebas. Por lo que son cifras muy similares a las obtenidas en la prueba de rendimiento de Age of Singularity.

La RTX 3070 Ti dispone de una mayor cantidad de núcleos CUDA y una mayor velocidad de reloj que la RTX 3070, pero nos esperábamos un salto de rendimiento un poco mejor, en especial por la inclusión de memoria GDDR6X. En todo caso, NVIDIA no ha lanzado oficialmente aún esta tarjeta gráfica al mercado, por lo que deberemos esperar a la versión definitiva y optimizada de sus drivers para tener una idea más aproximada de su rendimiento real.

¡Sé el primero en comentar!