Por esto no podrás comprar una GPU NVIDIA RTX 3060 o RTX 3060 Ti

Si conseguir una NVIDIA RTX 30 se convirtió en un imposible por la burbuja de la minería, los altos precios de esta gama de tarjetas gráficas gaming hace que para muchos sea imposible tener una. Pues bien, parece que quien quiera comprar una GPU de NVIDIA para sus modestos PCs gaming se va a llevar otra decepción, ya que las RTX 3060 (Ti) tendrán menos stock

La venta y distribución de la NVIDIA RTX 3060 merece un capítulo aparte, el primer modelo que se presentó a principios de año trajo una limitación a la minería a través del driver, pero meses después NVIDIA lanzó un segundo modelo dentro de la revisión LHR de sus RTX 30. Pues bien, parece ser que NVIDIA ha decidido recortar los envíos de las GPU para montar esta tarjeta gráfica. Por lo visto no sería la única, ya que la RTX 3060 Ti también se vería afectada por ello. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Menos stock de las NVIDIA RTX 3060 (Ti) para los próximos meses

RTX 3060 (Ti) suministro recortado

Según el sitio web de origen chino ITHome, varias fuentes de informaciones que provendrían de los propios foros internos de los fabricantes de tarjetas gráficas apuntan a que el stock disponible tanto de la NVIDIA RTX 3060 como de la RTX 3060 Ti se verá recortado a la mitad. El motivo de ello no sería otro que el hecho que las fábricas de ensamblaje de las tarjetas gráficas que se encuentran en China están temporalmente cerradas por otro repunte del COVID-19, aunque se espera que se vuelva a la normalidad a finales de septiembre.

Está claro que este recorte temporal en la producción afectará al stock disponible tanto de las NVIDIA RTX 3060 como de las RTX 3060 Ti, en todo caso desconocemos hasta qué punto afecta a la producción la parada y en que partes en concreto. No debemos olvidar que la RTX 3060 se basa en la GPU GA106 y la RTX 3060 Ti en una variante de la GA104, ambas se suelen utilizar también para el montaje de portátiles gaming, los cuales no se han visto afectados.

Parece ser que el suministro de lo que es la GPU por parte de NVIDIA, la cual se fabrica en las instalaciones de Samsung en Corea del Sur, no se ha visto afectado. Por lo que la situación sería un retraso en la producción de estos modelos de tarjetas gráficas y no afectaría a la creación de portátiles gaming, los cuales se ensamblan en fábricas distintas.

¿Cuáles son los fabricantes afectados por ello?

Fabricación Tarjetas Gráficas

La respuesta es que realmente no lo sabemos, ya que depende de cómo esté organizado el sistema de logística y producción de cada una de ellas. Tampoco podemos descartar que el cierre temporal por COVID-19 este afectado a los fabricantes de ciertos componentes clave en las tarjetas gráficas, pero esto debería afectar también a todos los modelos, no solo de NVIDIA, sino también de AMD.

Para terminar, no olvidemos que tanto la NVIDIA RTX 3060 como la RTX 3060 Ti están situadas en el sector del mercado que por su precio es el que tiene más demanda de todos. Por lo que es normal que sean las más afectadas por un recorte en la capacidad de producción.

Fuente > ITHome

2 Comentarios