HYTE PCIe 4.0, así es el mejor riser para tarjetas gráficas del mundo

Es curioso como evoluciona el mercado de PC en las cajas y en las tarjetas gráficas. Lo que antes era algo enfocado al modding ahora muchos productos lo traen de serie, y sí, hablamos del acoplamiento vertical para las gráficas como tal. Pero este necesita de un riser, algo que normalmente los chasis no incluyen porque todos quieren competir en precio y, por lo tanto, la elección de este recae sobre el usuario. Si eres de aquellos que quieren lo mejor, este es el riser más TOP del mercado: HYTE PCIe 4.0.

¿Y qué lo hace ser el mejor en la actualidad? Pues varios factores que se unen y que evidencian lo dicho, donde además se da la casualidad de lo innovador del diseño, lo cual es lo primero que llama la atención, porque parecería que tenemos una GPU puesta y de ella salen los cables extensores.

Riser HYTE PCIe 4.0, lujo estético y rendimiento

Así lo califica la propia marca: un riser con lujo estético y el mejor en esto del mercado. Y aunque podría ser verdad, la realidad nos dice que es mucho más que estética. Tenemos una gráfica PCIe ficticia, la cual es más bien un cover que tapa y oculta la electrónica del riser, pero que a efectos prácticos y estéticos hace las veces de una GPU instalada. Un aspecto visual curioso y bien resuelto que tiene dentro un interesante sistema electrónico que es capaz de trabajar hasta a 30 voltios pasando a 12V y 5V como es lógico.

pcie40-main-3x

Es un riser PCIe 4.0 totalmente compatible con el que no perderemos ni un FPS gracias al soporte garantizado de transmisión y velocidad a x16, donde normalmente la longitud de los cables puede afectar a la estabilidad de la señal y voltaje.

Con HYTE PCIe 4.0 no será así, puesto que los cables conductores son de cobre de 30 AWG con un aislamiento FEP, mientras que la toma de tierra es de cobre estañado con cables de 32 AWG. Por supuesto, todos están blindados y cubiertos además con una cubierta exterior PET para garantizar su integridad.

Tres colores y máxima compatibilidad

El problema de cualquier riser es la longitud total, ya que salvando la integridad de la señal y la estabilidad en cables cortos los problemas vienen cuando aumentamos la distancia que lo separa del PCIe de la placa base.

HYTE-PCIE-red-7

Con 20 cm de longitud el riser HYTE PCIe 4.0 nos garantiza montajes cortos o largos de nuestra tarjeta gráfica, donde además en el momento de la compra podremos seleccionar nuestro riser en tres colores distintos: rojo, negro y blanco.

Como producto premium que es y debido a la calidad de la que hemos hablado más arriba, el precio va a ir acorde a esta, así que no será barato como tal.

HYTE-PCIE-red

La compañía le ha puesto un coste de 79,99 dólares a su riser HYTE PCIe 4.0, el cual tiene que ser adquirido desde su web oficial, ya que de momento no está a la venta ni en Amazon ni en ninguna tienda online, pero es de esperar que así sea en no demasiado tiempo.

Fuente > HYTE

2 Comentarios