Este es el ranking de rendimiento de las RTX, según NVIDIA

La gama de tarjetas gráficas de NVIDIA es cuanto menos confusa, no dentro de una misma generación. Si no por el hecho que en las tiendas podemos encontrar varias tarjetas gráficas, de diferentes generaciones y por el mismo precio. Pues bien, después de esperar mucho y tras un mensaje que no estaba del todo claro, NVIDIA por fin nos ha dado un ranking de las RTX según rendimiento.

No se puede negar que la gama de tarjetas gráficas que actualmente NVIDIA abarca todo tipo de usuarios, por no decir de bolsillos, sin embargo, cuando tienes dos generaciones disponibles en las estanterías de las tiendas donde hay varias tarjetas gráficas que casi se solapan en potencia y precio es cuando escoger la más adecuada para montar en nuestro ordenador.

Y es que seamos sinceros, a nadie nos gusta hacer una mala elección y acabar con un hardware con menor rendimiento. Cuando nos podríamos haber comprado algo mucho mejor por la misma cantidad de dinero. Por desgracia, NVIDIA no ha sido nunca muy clara en cuanto a donde se sitúan en rendimiento sus RTX 30 y RTX 20 al mismo tiempo. Sí que lo podemos saber dentro de una misma generación, pero con la salida de la RTX 3050, la cosa se había vuelto mucho más confusa, especialmente en las últimas generaciones.

¿Dónde se sitúa tu tarjeta gráfica favorita en el ranking de las RTX?

¿Tienes una NVIDIA RTX 20 y te has planteado hacerte con una RTX 30 para actualizar tu equipo? Pues si no sabes que modelo escoger para ganar rendimiento y no quieres equivocarte en la elección, entonces estás de suerte. Dado que NVIDIA ha decidido revelar por fin el rendimiento de sus dos últimas generaciones de tarjetas gráficas y las has ordenador de manera ordinal.

Ranking RTX

En la parte alta de la tabla no existe ninguna sorpresa, dominada por las RTX 30, desde la RTX 3070 a la RTX 3090 Ti. Sin embargo, la RTX 2080 Ti se sitúa por encima de la 3060 Ti. Lo cual nos sorprende por la cercanía de las dos tarjetas gráficas con arquitectura GeForce Ampere. En cambio, es en las gamas inferiores donde vemos más movimiento. Entre la 3060 y la 3060 Ti se situaría el resto de la gama alta de la generación anterior, desde la RTX 2070 SUPER y la RTX 2080 SUPER.

Aunque para nosotros la sorpresa es ver a la RTX 3050 siendo inferior a cualquiera de las RTX 20 y superando solo a las GTX 16. Un rendimiento que sinceramente con el tiempo que ha pasado nos parece decepcionante. Y es que si tenemos en cuenta el rendimiento por euro invertido nos encontramos con que de una generación a otra las tarjetas gráficas de NVIDIA no han mejorado mucho si hablamos bajo esa métrica. Y es que en los últimos años hemos podido ver como independientemente del fenómeno de la minería, el precio de venta recomendado de las tarjetas gráficas ha ido aumentando, bajo el argumento de un rendimiento cada vez mayor. De cara a las RTX 40 nos esperamos un trato más que nada similar. Es decir, un mayor rendimiento, pero también una subida de precios sustancial.

2 Comentarios