Ojo si vas a comprar una gráfica esta Navidad: NVIDIA advierte que habrá escasez
Uno de los problemas que pudimos encontrar con las tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA fue la escasez que hubo, una falta de stock que combinó el hecho de que los mineros las utilizasen para sacar criptomonedas junto con una producción muy baja de base. Ahora la compañía advierte de que, tras parar la producción de las RTX 40, podría pasar algo que llevamos conociendo desde hace tiempo, y es el hecho de que el suministro de tarjetas gráficas de la marca podría no llegar a ser suficiente como para llegar hasta finales de año, lo que pondría en peligro los regalos de navidad de muchas personas.
Durante los últimos días hemos visto cómo la compañía creadora de las RTX ha cambiado por completo la producción de GPU, ya que han pasado de crear las de la serie 40 para dar prioridad a sus nuevos productos que presentarán en enero durante el CES. Por otra parte, estas nuevas gráficas como bien sabemos llegarán a principios de año, con un lanzamiento general que englobaría las RTX 5070, 5080 y 5090 en la primera remesa, y que tras esto traerían el resto de unidades de menor rendimiento al mercado, así como las variantes de cada una de las GPU que hemos mencionado anteriormente, ya sean Ti o SUPER.
NVIDIA confirma lo que todos temíamos, habrá otra vez escasez de gráficas a finales de año
Cada vez son más los usuarios que optan por conseguir una tarjeta gráfica de NVIDIA para su sistema de juego, y es que la compañía ha logrado dominar gran parte del mercado gracias a las configuraciones que ofrecen, capaces de adaptarse a cualquier presupuesto, junto con una campaña de marketing bastante fuerte. Esto es algo que para la compañía representa una gran victoria, pero que a los usuarios puede llegar a afectarles de forma negativa, ya que como bien sabemos, hace unos días anunciaron que dejarían de fabricar gráficas RTX 40 para dar paso a las RTX 50.
Este movimiento pone en riesgo el stock que puede haber de dichas GPU, algo que llevaría a una escasez de estos componentes en el mercado a finales de año, y es que Colette Kress, la directora financiera de NVIDIA ha admitido que incluso a ellos les esta sorprendiendo la rapidez con la que se están vendiendo las últimas unidades de estas gráficas.
«Nuestra oferta de juego, dado lo que vimos que se vendía, se movía con bastante rapidez. El reto al que nos enfrentamos es la rapidez con la que podemos introducir esa oferta en el mercado para este trimestre. No hay que preocuparse, creo que volveremos a tener más oferta al doblar la esquina hacia el nuevo año natural».
A su vez, como bien podemos ver, implica que no tienen ningún tipo de preocupación ya que podrían los nuevos componentes de la marca llegarán relativamente pronto, en enero, aunque el mayor reto al que se enfrentan está en que las personas terminen comprando las nuevas RTX 50 en lugar de las RTX 40 que deberían bajar de precio. Aunque viendo cómo están las cosas no sería demasiado complicado implementar la nueva generación, ya que cuanto menos unidades haya de la anterior más caras serán, lo que hará que resulte mucho más sencillo que las personas terminen eligiendo las RTX 50 en lugar de las 40.