Gigabyte en problemas: el gel térmico de sus gráficas se desparrama

Gigabyte en problemas: el gel térmico de sus gráficas se desparrama

Ignacio Sala

La nueva generación de gráficas de NVIDIA, la RTX 50, ha tenido un lanzamiento de lo más accidentado. Empezando por los problemas habituales de stock y precio muy alejado del MSRP, siguiendo con las pantallas negras, conectores quemados, falta de ROPS entre otros problemas relacionados directamente con NVIDIA. A estos problemas, también tenemos que sumar otros que están presentado algunos modelos de los diferentes ensambladores de esta nueva serie.

Hace unos días, Gigabyte publicó una respuesta oficial ante un caso de deslizamiento del gel térmico utilizado en el modelo AORUS GeForce RTX 5080 Master Ice que se había montado en vertical. Según afirmó el fabricante, esta fuga del gel de disipación se debía a un caso aislado dentro de la primera línea de producción de este modelo.

Problemas con el gel térmico de las gráficas de Gigabyte

Según afirma el fabricante, en los primeros lotes se añadió una cantidad superior de gel para garantizar una cobertura térmica suficiente. Aplicar una mayor cantidad de gel térmico del necesario implica que, con el tiempo, este puede desprenderse ligeramente afectando a la estética de la gráfica, pero no afecta al rendimiento ni a la vida útil de gráfica. En posteriores lotes de fabricación, empezó a aplicarse la cantidad de gel justa y necesaria para su correcto funcionamiento.

El gel térmico es un compuesto similar a la masilla diseñado para mantenerse en su lugar y capaz de soportar hasta 150 grados antes de convertirse en líquido, algo que no debería suceder utilizando un sistema adicional de disipación como es el caso de ventiladores. El gel térmico utilizado en la RTX 5080 es el mismo que también se ha utilizado en la serie RX 9000, aunque de momento, no se ha reportado ningún caso.

RTX 5080 Gigabyte - problemas gel térmico

Conforme han ido pasando los días, el número de usuarios que manifiestan sufrir el mismo problema con gel térmico desprendido de este modelo de Gigabyte, se ha ido incrementado. Este problema afecta tanto a los usuarios que han montado la gráfica en horizontal en vertical, por lo que no se trata de un problema relacionado con el montaje de la gráfica, sino con la cantidad de gel utilizado.

La RTX 5080 es una gráfica tiene un precio de venta recomendado de 1.129 euros, sin embargo, encontrarla a ese precio es una utopía, ya que su precio no baja de los 1.600 euros en el mejor de los casos. La RTX 5080 llegó al mercado a finales de enero, sin embargo, uno de los usuarios que también ha sufrido este problema afirma haberla comprado hace un par de semanas, lo que pone en duda la afirmación de Gigabyte en la que dice que este problema se detectó en el primer lote de fabricación y que fue solucionado en los siguientes.

RTX 5080 Gigabyte - problemas gel térmico

Lo ideal sería que Gigabyte publicará los lotes de fabricación que realmente se vieron afectados por el exceso de gel térmico aplicado para así descartar nuevos casos y detectar, si se diera el caso, problemas similares con los modelos en los que si se ha aplicado la cantidad justa de gel térmico.

Con una inversión tan grande, es lógico que los usuarios estén preocupados. Estos afirman que seguirán utilizando sus gráficas como hasta ahora confiando en las explicaciones de Gigabyte ya que, tal y como indica el fabricante, no afecta a su rendimiento. Sin embargo, invita a los usuarios que sufran este problema a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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