NVIDIA confirma al fin la fecha de lanzamiento de sus nuevas GPUs

Meses de especulación ahora parece que por fin van a llegar a su fin, ya que la propia NVIDIA ha publicado un teaser sobre el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas, que aunque no han sido confirmadas en el teaser todos sabemos que se trata de las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti de las que tanto tiempo llevamos hablando. En el breve vídeo de apenas unos segundos, NVIDIA sí que da un dato oficial: la fecha de presentación (que no de lanzamiento) de las mencionadas gráficas, momento en el que por fin se disiparán todas las dudas.

NVIDIA está siendo bastante secretista y escueta con respecto a la información sobre sus próximas tarjetas gráficas, de las que llevamos semanas nutriéndonos a base de filtraciones, rumores y especulaciones. Sin embargo, y los precedentes nos dan la razón, estas filtraciones, rumores y especulaciones resultarán ser acertadas en su mayoría y, como ya hemos mencionado, aunque NVIDIA no ha dado todavía nombres es evidente que el lanzamiento se refiere a las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti.

NVIDIA presentará las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti el 31 de mayo

El lunes 31 de mayo ha sido la fecha elegida por NVIDIA para la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas, y como mencionamos al principio lo ha hecho a través de un breve teaser de apenas unos segundos en los que se puede ver fluir lo que parece metal líquido (Titanio) en una de sus tarjetas gráficas características, para anunciar al final que la fecha de presentación será el 31 de mayo y que podremos verlo en directo en sus canales oficiales de YouTube y Twitch.

Estas dos nuevas tarjetas gráficas reemplazarán a los líderes de categoría actuales, las RTX 3080 y RTX 3070, actualizando y mejorando obviamente su rendimiento para competir mejor con las Radeon RX 6900 XT y RX 6800 XT de AMD respectivamente. El hecho de que NVIDIA haya proporcionado este adelanto justo ahora coincide con el comienzo del evento principal del COMPUTEX 2021, programado precisamente para la semana que viene.

Por lo tanto, se espera que el lanzamiento oficial de estas dos tarjetas gráficas se produzca en algún momento del mes de junio, justo tras la presentación oficial que será el 31 de mayo. De todos modos, repetimos que precisamente el próximo lunes saldremos de dudas.

Lo que podemos esperar de las nuevas GPUs de NVIDIA

Por ahora como ya sabéis no hay absolutamente nada de información confirmada, así que de nuevo nos basamos en los rumores y filtraciones que hay hasta ahora, además de las suposiciones más obvias como el hecho de que la RTX 3080 Ti se colocará en precio y rendimiento entre las RTX 3090 y RTX 3080 actuales, mientras que la RTX 3070 Ti se colocaría entre las RTX 3080 y RTX 3070 actuales (esto es pura lógica).

Para lo demás, esperamos poder salir de dudas precisamente el próximo lunes 31 de mayo que es cuando, ahora sí, NVIDIA realizará el anuncio oficial; hasta ahora los rumores y filtraciones dicen que la RTX 3080 Ti estará alimentada por la GPU Ampere GA102-225 con 10.240 núcleos CUDA y 12 GB de memoria gráfica GDDR6X, lo que supone un aumento de 2 GB frente a los 10 GB de la RTX 3080 actual.

RTX 3080 Max-Q

Por su parte, la RTX 3070 Ti contaría con la GPU GA104-400 con 6.144 núcleos CUDA activos emparejados con 8 GB de memoria gráfica GDDR6X, la misma cantidad de memoria que la RTX 3070 actual pero con un mayor ancho de banda frente a la GDDR6 normal de ésta.

1 Comentario