¿Es este el precio de las gráficas NVIDIA RTX 30 Series custom?

¿Es este el precio de las gráficas NVIDIA RTX 30 Series custom?

Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días que NVIDIA anunció el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas Ampere RTX 30 Series, incluyendo su precio. Aunque todavía no están en tiendas, los ensambladores de NVIDIA ya trabajan en sus modelos personalizados, y ahora una tienda inglesa ha filtrado el precio de una buena cantidad de gráficas RTX 30 Series custom, por lo que ya sabemos el precio real que costarán.

Hablamos de precio real, porque cuando un fabricante como NVIDIA anuncia el MRSP (Maximum Retail Selling Price, precio de venta máximo) luego los fabricantes muchas veces lo suben bastante, ya que le están añadiendo nuevas opciones y funcionalidades, además de su disipador personalizado. Por lo tanto, normalmente hay que esperar a que el producto llegue a las tiendas para conocer su precio de venta real, y en este caso ha sido una tienda inglesa la que lo ha filtrado y, por lo tanto, podemos asumir con relativa seguridad que estos serán los precios de venta de las nuevas gráficas de NVIDIA.

El precio de las GeForce RTX 30 Series personalizadas

Como decíamos, el precio se ha filtrado en un listado de una tienda inglesa, por lo que los precios que vais a ver a continuación están en libras esterlinas. Para convertir esta moneda a Euros, debemos multiplicar el valor por 1,12, de manera que si una gráfica cuesta por ejemplo 1.399 libras, en Euros costará 1.566 Euros aproximadamente.

Precio RTX 30 CustomPrecio RTX 30 CustomPrecio RTX 30 Custom

Según este listado, tenemos que las RTX 3090 tendrán un precio que va desde los 1.566 Euros en el modelo Founders Edition de NVIDIA y algunos de los modelos de los ensambladores, hasta los 1.780 Euros en los modelos de más alta gama de fabricantes como Gigabyte o ASUS.

Por su parte, las RTX 3080 parten de un precio de 726 Euros en los modelos Founders Edition y los más básicos de los fabricantes, y alcanzan los 950 Euros en los modelos de más alta gama de ASUS.

Finalmente, en cuanto a las RTX 3070, gráficas que se postulan como las más interesantes porque recordemos que NVIDIA promete que su rendimiento es superior al de las RTX 2080 Ti costando la mitad, su precio parte de los 502 Euros en un modelo de Palit que, curiosamente, es más barato que la edición Founders de NVIDIA (recordemos que el MRSP es el precio máximo establecido por el fabricante, pero siempre puede ir a menos), y llega hasta los 560 Euros en el modelo tope de gama de Inno3D y Palit.

Colorful RTX 30

Esto sitúa, como era de esperar, las tarjetas gráficas NVIDIA de nueva generación un poco más caras de lo que se esperaba, pero realmente no mucho porque en realidad muchos de los ensambladores han «respetado» el precio base establecido por NVIDIA.

No cabe duda de que esta nueva generación RTX 30 de NVIDIA está generando muchas sorpresas, y especialmente por su precio teniendo en cuenta el ratio precio / rendimiento de la generación pasada, pues no debemos olvidar que, en cualquier caso, 500 por una tarjeta gráfica que en realidad pertenece a la gama media-alta del fabricante (dejamos la alta para las RTX 3080 y 3090) sigue siendo un importante desembolso de dinero para casi cualquier usuario, por mucho que este rango de precios ya nos parezca normal.