¿Es este el precio de las gráficas NVIDIA RTX 30 Series custom?

¿Es este el precio de las gráficas NVIDIA RTX 30 Series custom?

Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días que NVIDIA anunció el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas Ampere RTX 30 Series, incluyendo su precio. Aunque todavía no están en tiendas, los ensambladores de NVIDIA ya trabajan en sus modelos personalizados, y ahora una tienda inglesa ha filtrado el precio de una buena cantidad de gráficas RTX 30 Series custom, por lo que ya sabemos el precio real que costarán.

Hablamos de precio real, porque cuando un fabricante como NVIDIA anuncia el MRSP (Maximum Retail Selling Price, precio de venta máximo) luego los fabricantes muchas veces lo suben bastante, ya que le están añadiendo nuevas opciones y funcionalidades, además de su disipador personalizado. Por lo tanto, normalmente hay que esperar a que el producto llegue a las tiendas para conocer su precio de venta real, y en este caso ha sido una tienda inglesa la que lo ha filtrado y, por lo tanto, podemos asumir con relativa seguridad que estos serán los precios de venta de las nuevas gráficas de NVIDIA.

El precio de las GeForce RTX 30 Series personalizadas

Como decíamos, el precio se ha filtrado en un listado de una tienda inglesa, por lo que los precios que vais a ver a continuación están en libras esterlinas. Para convertir esta moneda a Euros, debemos multiplicar el valor por 1,12, de manera que si una gráfica cuesta por ejemplo 1.399 libras, en Euros costará 1.566 Euros aproximadamente.

Precio RTX 30 CustomPrecio RTX 30 CustomPrecio RTX 30 Custom

Según este listado, tenemos que las RTX 3090 tendrán un precio que va desde los 1.566 Euros en el modelo Founders Edition de NVIDIA y algunos de los modelos de los ensambladores, hasta los 1.780 Euros en los modelos de más alta gama de fabricantes como Gigabyte o ASUS.

Por su parte, las RTX 3080 parten de un precio de 726 Euros en los modelos Founders Edition y los más básicos de los fabricantes, y alcanzan los 950 Euros en los modelos de más alta gama de ASUS.

Finalmente, en cuanto a las RTX 3070, gráficas que se postulan como las más interesantes porque recordemos que NVIDIA promete que su rendimiento es superior al de las RTX 2080 Ti costando la mitad, su precio parte de los 502 Euros en un modelo de Palit que, curiosamente, es más barato que la edición Founders de NVIDIA (recordemos que el MRSP es el precio máximo establecido por el fabricante, pero siempre puede ir a menos), y llega hasta los 560 Euros en el modelo tope de gama de Inno3D y Palit.

Colorful RTX 30

Esto sitúa, como era de esperar, las tarjetas gráficas NVIDIA de nueva generación un poco más caras de lo que se esperaba, pero realmente no mucho porque en realidad muchos de los ensambladores han «respetado» el precio base establecido por NVIDIA.

No cabe duda de que esta nueva generación RTX 30 de NVIDIA está generando muchas sorpresas, y especialmente por su precio teniendo en cuenta el ratio precio / rendimiento de la generación pasada, pues no debemos olvidar que, en cualquier caso, 500 por una tarjeta gráfica que en realidad pertenece a la gama media-alta del fabricante (dejamos la alta para las RTX 3080 y 3090) sigue siendo un importante desembolso de dinero para casi cualquier usuario, por mucho que este rango de precios ya nos parezca normal.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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