PowerColor muestra sus tarjetas gráficas RX 5600 XT Liquid Devil, Red Devil y Red Dragon

El anuncio de AMD con todos los detalles de sus nuevas tarjetas gráficas RX 5600 XT ha dejado vía libre a todos los AIB para la presentación de sus modelos basados en dicho chip. PowerColor ha querido adelantarse al resto y ha mostrado tres de sus modelos, los cuales llegan con la particularidad de ser modelos de alta gama en todas sus variantes: RX 5600 XT Liquid Devil, Red Devil y Red Dragon.

Siguiendo la línea que la compañía ha marcado con sus modelos basados en los chips para RX 5700 y RX 5500, la nueva serie RX 5600 será por definición una continuación de estas. Y es que PowerColor no va a tocar una serie de modelos que actualmente están funcionando en el mercado con una gran acogida.

PowerColor RX 5600 XT Liquid Devil

PowerColor-RX-5600-XT-2

El modelo más potente y más avanzado de la compañía volverá a ser una tarjeta gráfica basada en un bloque full cover con backplate personalizado fabricado por EK que incluye en ambos casos el logotipo de la tarjeta con iluminación LED.

Esta solución de enfriamiento posibilita el hecho de que este modelo llegue con unas frecuencias mucho más altas que el resto gracias a su menor temperatura de funcionamiento. Esto repercutirá en el consumo y aquí hay algo que tenemos que tener en cuenta, ya que el modelo mostrado figura con una configuración de 8+8 pines, lo cual implicaría que la GPU podría llegar con un alto TDP de serie o bien un gran margen de overclock sin estar limitada en ningún caso por PT.

La realidad es que PowerColor ha afirmado que el modelo final que llegará al mercado lo hará con 8+6 pines, lo que sugiere que el consumo no se disparará, algo muy positivo incluso bajo overclock.

RX 5600 XT Red Devil

PowerColor-RX-5600-XT-8

Por lo mostrado en las fotografías, parece que estamos ante el mismo PCB que el que incluye la versión Liquid Devil, donde en este caso la marca incluye un disipador de gran tamaño que obligará a tener libre hasta 3 slots aunque solo porte dos ventiladores.

PowerColor-RX-5600-XT-9

Es difícil determinar el número de heatpipes en total de su cuerpo, pero en cualquier caso parecen ser de 6 mm de grosor.

Incluirá un backplate personalizado y llegará, presumiblemente, con el mismo «problema» de la Liquid Devil en cuanto a sus conectores de alimentación, ya que se muestra con 8+8 y seguramente termine llegando con 8+6 pines.

RX 5600 XT Red Dragon

PowerColor-RX-5600-XT-4

El modelo de gama más baja de los tres mostrados llegará con una configuración de dos slots con un disipador algo más avanzado que el presentado con la RX 5500 XT, pero con una estética muy similar, ya que incluirá dos ventiladores de 9 cm y un backplate personalizado.

PowerColor-RX-5600-XT-5

En cuanto a la conectividad para los monitores, al parecer todos los modelos incluirán tres DisplayPort y un HDMI, liberando al bracket de cargas como DVI y permitiendo que este esté más optimizado para la refrigeración de todos los modelos.

Por otro lado, no se han especificado frecuencias, TDP, fechas de llegada al mercado o simplemente precios de estos modelos custom, así que tendremos que esperar a verlos en las estanterías para conocerlos más a fondo.