La empresa AMD ya tiene en el mercado su serie 7000, y es por eso que va a intentar reforzar sus ventas y orientar su producto en las últimas novedades. Debido a esto, las tarjetas gráficas Radeon RX 6650XT, una de las últimas presentadas de esta serie, dejarán de fabricarse.
Esto ha hecho que múltiples proveedores y tiendas reduzcan sus precios de una forma brutal, pasando de un coste inicial de unos 390 euros a verla por menos de 220 ahora. ¿Es buen momento para hacerse con una?
Adiós a la Radeon RX 6650XT
Y es que, al parecer, su anterior generación Radeon RX 6000 Series basada en RDNA 2 ya no motiva ni al público ni a la propia empresa. Existen opciones mucho mejores actualmente y esto hace que seguir fabricándolas sea un error. Algo parecido a lo que hace Apple con sus productos. Una vez que sacamos un nuevo modelo con un precio similar al anterior, ¿para qué vamos a mantener ambos?, solo ofrece una mala visión de los productos para la gente que adquiera los viejos.
Y es que esta GPU no fue del todo mal, sin embargo, uno de los puntos claves para sustituirla, y que los usuarios no sigan montando ordenadores con ella, es el soporte FSR 3.0, el cual no tendrán y por el que AMD estaría apostando mucho. Esto hace que no pueda seguir siendo uno de sus productos que estén a la venta, al menos no por su parte, por eso habría detenido su producción y desde este momento empezado a vender las últimas unidades disponibles, para así dejar espacio para la fabricación de nuevas tarjetas.
Ahora bien, esto ha producido una reducción de precios en todas las webs, intentando sacarse el stock que tienen y buscando ya solicitar una renovación, lo que hace que sea un muy buen momento para adquirir una, sobre todo en casos concretos.
Y es que, este precio habría pasado de unos 390 euros en su salida hasta encontrarla por cerca de 220 en este momento en varias páginas. Entre ellas PC Componentes estaría liquidando hoy las suyas. Si te interesa corre, no sé si llegarás a tiempo. Te dejo aquí el enlace – MSI AMD Radeon RX 6650 XT
Si bien no es la mejor GPU del momento, y es verdad que no ofrecerá los mejores gráficos del futuro, estamos antes una tarjeta gráfica bastante interesante y sobre todo la mejor que vas a encontrar durante estos días en calidad y precio. Por lo que sino eres un usuario muy exigente y no vas a buscar la perfección, pero sí una GPU, esta es la tuya.
La AMD Radeon RX 6650 XT sería una tarjeta basada en la GPU Navi 23 XT compuesta por 2.048 núcleos y con 8 GB de memoria a 128 bits. Algo que habría mejorado con las nuevas series 7000 basadas en RDNA 3 y con las que sí tendrían soporte para FSR 3.0.
En resumen, si buscas algo de calidad a bajo coste, esta es tu oportunidad. Si, por el contrario, primas lo último, no adquieras este componente y haz como AMD, déjalo a un lado para siempre.
