NVIDIA desvela el rendimiento de su RTX 3070, ¿vence a la RTX 2080 Ti?

La GPU más esperada dentro de la serie RTX 3000 de NVIDIA es, posiblemente, la RTX 3070. La semana pasada la propia compañía anunció de forma oficial el retraso de la llegada de esta GPU, un movimiento que ya tratamos porque podría haber más de lo que NVIDIA afirma. Hoy tenemos nuevos datos sobre el rendimiento oficial, así como el estado de la entrega de chips a los AIB, ¿superará a la RTX 2080 Ti?

Según se informó mediante un comunicado oficial, el retraso de esta GPU llega tras las previsiones de la compañía de una alta demanda por parte de los jugadores y, posiblemente, de los mineros que quieran hacer el agosto con las criptomonedas.

NVIDIA-GA104-GPU-tray-full

La verdad es que dos semanas no es un plazo de tiempo realmente grande como para lanzar tal cantidad de chips al mercado y soliviantar esta gran demanda que ha sobrepasado a NVIDIA, por ello especulamos sobre el hecho de que fuese más un intento por justificar de forma «limpia» el intento de eclipsar a AMD. Esto solo lo podrá hacer si la tarjeta rinde lo que debería, ¿es así?

NVIDIA RTX 3070, un 60% más rápida que la RTX 2070

geforce-rtx-3070-available-rtx-ampere-3070-perf

Si los datos facilitados son ciertos (los ofrece la propia compañía) los usuarios que tengan actualmente una RTX 2070 verán con buenos ojos el cambio a esta nueva RTX 3070. En palabras de la propia NVIDIA:

A través de una variedad de títulos de DirectX y Vulkan, la GeForce RTX 3070 ofrece un rendimiento similar o más rápido que la GeForce RTX 2080 Ti (que se vendió por el doble del precio) y es, en promedio, un 60% más rápida que la GeForce RTX 2070 original. 

Aunque la gráfica ofrecida no ofrece etiquetas concretas, calculando los píxeles de la imagen y midiendo cada gráfico los chicos de VideoCardz han conseguido dar con los valores de referencia de escala, y aunque no es perfecto como tal, sí es más que indicativo para entender el rendimiento de la tarjeta.

Un 8% de media más rápida que la RTX 2080 Ti por la mitad de precio

NVIDIA RTX 3070 rendimiento

Si los datos son acertados y las escalas correctas, los usuarios que depositaron la ingente cantidad de dinero por la RTX 2080 Ti estarán tirándose de los pelos dos años después, puesto que esta nueva RTX 3070 es hasta un 8% más rápida por la mitad de lo que pagaron en su día.

Tampoco sería de extrañar cuando todos sabíamos que el precio de Turing estaba inflado per sé, así que el mercado de segunda mano está en caída libre con estas tarjetas. Centrándonos en la NVIDIA RTX 3070, esta es más lenta en Borderlands, Control, y TimeSpy Extreme, mientras que en el resto de pruebas consigue imponerse para dar un resultado medio de 108%.

En cuanto a la diferencia con la RTX 2070, la cifra se va a un increíble 68% de media, mejores datos que lo que la propia NVIDIA aseguraba, así que los nuevos poseedores de esta GPU van a obtener un rendimiento mejorado frente a Turing, muy similar a lo que se conseguía con una TITAN RTX de 2500 euros por poco más de 500.

Aun así, habrá que esperar a las reviews para tener datos más concretos.