¿Buscando un portátil con una RTX 3000? He aquí todas las variantes

¿Buscando un portátil con una RTX 3000? He aquí todas las variantes

Redacción

Si tenéis pensado comprar un portátil gaming en los próximos meses basado en las nuevas GPUs de NVIDIA, basada en su arquitectura GeForce Ampere y bajo el nombre comercial RTX 3000 Mobile, entonces tenéis que saber que no todas las variantes de la RTX 3000 para portátiles son iguales. Por eso os hemos ordenado la información para que sepas la GPU que lleva tu futuro portátil.

En el pasado CES NVIDIA presento sus nuevas RTX 3000 Mobile, basadas en su arquitectura de ultima generación y ya unas semanas más tarde ya tenemos los primeros portátiles con ellas, no obstante no todas las RTX 3080 Mobile, RTX 3070 Mobile y RTX 3060 Mobile no son iguales.

La nueva generación de GPUs de NVIDIA para portátiles trae consigo todas las bondades de sus contrapartes para escritorio al completo, además de la tecnología Max-Q de tercera generación.

Las variantes de las NVIDIA GeForce RTX 3000 Mobile

RTX Mobile Portátil

Las dos observaciones que se pueden hacer tras un repaso a toda la información de las variantes de la RTX 3000 Mobile son dos, la primera es que cada variantes tiene un TGP 5 W inferior a la variante anterior, con alguna que otra excepción, y la segunda que los modelos Max-Q utilizan memoria a 12 Gbps.

Para facilitaros la información hemos dividido los diferentes modelos por nombre comercial, es decir, una tabla para RTX 3080 Mobile, una segunda para RTX 3070 Mobile y una tercera y última tabla para la RTX 3060 Mobile.

Por lo que nos podemos encontrar que dos portátiles en teoría con la misma GPU no tengan una misma variante y por tanto sean dispares en velocidad de reloj y por tanto en potencia y rendimiento.

Variantes de la NVIDIA RTX 3080 Mobile

NVIDIA RTX 3080 Mobile

Variante Núcleos CUDA MHz base MHz Boost TFLOPS Bus VRAM Gbps TGP (W)
RTX 3080 Mobile 6144 1350 1710 16,6 256 bits 14 150
RTX 3080 Mobile 6144 1320 1695 16,2 256 bits 14 145
RTX 3080 Mobile 6144 1275 1665 15,7 256 bits 14 140
RTX 3080 Mobile 6144 1260 1665 15,5 256 bits 14 135
RTX 3080 Mobile 6144 1230 1635 15,1 256 bits 14 130
RTX 3080 Mobile 6144 1185 1605 14,6 256 bits 14 125
RTX 3080 Mobile 6144 1155 1575 14,2 256 bits 14 120
RTX 3080 Mobile 6144 1110 1545 13,6 256 bits 14 115
RTX 3080 Mobile Max-Q 6144 930 1365 11,4 256 bits 14 90
RTX 3080 Mobile Max-Q 6144 870 1320 10,7 256 bits 12 85

Variantes de la NVIDIA RTX 3070 Mobile

RTX 3000 Mobile

Variante Núcleos CUDA MHz base MHz Boost TFLOPS Bus VRAM Gbps TGP (W)
RTX 3070 Mobile 5120 1215 1620 12,4 256 bits 14 125
RTX 3070 Mobile 5120 1170 1590 12 256 bits 14 120
RTX 3070 Mobile 5120 1110 1560 11,4 256 bits 14 115
RTX 3070 Mobile Max-Q 5120 930 1410 9,5 256 bits 12 90
RTX 3070 Mobile Max-Q 5120 855 1365 8,8 256 bits 12 85

Variantes de la NVIDIA RTX 3060 Mobile

NVIDIA RTX 3060 Mobile

Variante Núcleos CUDA MHz base MHz Boost TFLOPS Bus VRAM Gbps TGP (W)
RTX 3060 Mobile 3840 1387 1702 10,7 192 bits 14 115
RTX 3060 Mobile 3840 1342 1680 10,3 192 bits 14 110
RTX 3060 Mobile 3840 1305 1642 10 192 bits 14 105
RTX 3060 Mobile 3840 1267 1605 9,7 192 bits 14 100
RTX 3060 Mobile 3840 1215 1567 9,3 192 bits 14 95
RTX 3060 Mobile 3840 1163 1530 8,9 192 bits 14 90
RTX 3060 Mobile 3840 1035 1485 7,9 192 bits 14 85
RTX 3060 Mobile 3840 900 1425 6,9 192 bits 14 80
RTX 3060 Mobile Max-Q 3840 1050 1402 8,1 192 bits 12 70
RTX 3060 Mobile Max-Q 3840 975 1357 7,5 192 bits 12 65
RTX 3060 Mobile Max-Q 3840 817 1282 6,3 192 bits 12 60

¿Por qué hay diferentes variantes?

NVIDIA-GA104-GPU-tray-full

El motivo de ello os lo hemos explicado muchas veces, no todos los chips de una oblea salen igual, algunos son funcionales al cien por cien mientras que otros lo son solamente parcialmente, esto hace que se creen diferentes variaciones de un chip que corresponden a diferentes modelos de una misma gama.

Pero luego están lo que se conoce como yields paramétricos, estos se descubren en la fase de testeo y son chips totalmente funcionales dentro de unas especificaciones pero que a nivel de la relación velocidad y consumo no son simétricos todos ellos. Lo cual no es un problema de cara a las tarjetas gráficas para sobremesa.

En el caso de las GPUs para portátiles en las que influye mucho más las especificaciones térmicas y de consumo es donde dichas variaciones tienen mucho más sentido, con tal de asegurar un funcionamiento óptimo del portátil, en los que una simple variación de 5 W en el TGP del subsistema gráfico puede llevar a problemas desde la perspectiva del calor y el consumo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.