Ni SUPER ni Ampere, NVIDIA muestra su RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077

Ni SUPER ni Ampere, NVIDIA muestra su RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077

Javier López

La decepción y la locura han llegado a partes iguales a los usuarios que estaban pendientes del anuncio de NVIDIA y CD Projeckt RED. La nueva tarjeta gráfica de los de Huang no será ni la esperada RTX 2080 Ti SUPER ni la primera versión de las esperadas Ampere, sino una versión de la veterana y más rápida tarjeta gráfica actualmente para gaming: la nueva RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077 Edition. ¿Cómo podemos conseguirla?

La exclusividad hace que algunos usuarios en ciertos momentos puedan perder la cabeza, ya que muchos de ellos son coleccionistas o directamente aficionados a este tipo de productos. Ayer especulábamos con el aluvión de rumores que circularon rápidamente por Internet, entre ellos los tres más probables.

La lógica ha imperado una vez más y NVIDIA de la mano de CD Projekt RED ha presentado esta nueva tarjeta, la cual solo tiene como novedad su aspecto.

NVIDIA RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077 Edition: no estará a la venta

Lo último de NVIDIA llega con varias particularidades, ya descartada la versión SUPER y la posible presentación de una tarjeta con arquitectura Ampere, los de Huang se han limitado a diseñar en conjunto con los creadores de dicho juego un mod especial para aumentar el hype de los usuarios y fanáticos que esperan el lanzamiento.

Pero bajo el capó, la realidad es que nos encontramos con una tarjeta Founders Edition normal: mismo disipador y mismas características que la tarjeta que fue presentada hace casi un año y medio y que sigue siendo la más rápida del sector (salvando la TITAN RTX por motivos obvios).

Quizás, la mayor particularidad es que esta nueva tarjeta gráfica no estará disponible para su compra, no llegará a las tiendas, no se venderá al público, no habrá unidades para los analistas y por ende no habrá reviews. Entonces, ¿cómo podremos hacernos con ella?

Lo primero que tenemos que saber es que solo se han producido 200 unidades de este modelo tan exclusivo, donde solo 77 estarán disponibles (hubiese sido un detalle hacer 2077 unidades). Estas 77 unidades se podrán adquirir mediante un sorteo que tienen preparado ambas compañías.

El ganador del sorteo se conocerá en 28 de febrero

cyberpunk-2077-geforce-rtx-2080-ti-special-edition-gpu-001

Lo que tendremos que hacer es dirigirnos a las páginas oficiales de Twitter, Instagram o Facebook de GeForce y en ellas o bien tendremos que retuitear, dar me gusta o comentar las publicaciones mediante el hashtag #RTXON.

Tendremos que responder a las publicaciones siguiendo las instrucciones y diciendo algo positivo e incluyendo el nombrado #RTXON en ellas. Además, tendremos que tener más de 18 años para poder participar y residir en uno de los siguientes países para poder optar al sorteo:

AUSTRALIA, AUSTRIA, BÉLGICA, CANADÁ (EXCEPTO LA PROVINCIA DE QUEBEC), COLOMBIA, CROACIA, REPÚBLICA CHECA, DINAMARCA, FINLANDIA, FRANCIA, ALEMANIA, GRECIA, IRLANDA, JAPÓN, NUEVA ZELANDA, NORUEGA, PERÚ, POLONIA, COREA DEL SUR, SUIZA, TAIWAN, PAÍSES BAJOS, REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (EXCEPTO PUERTO RICO Y SUS OTROS TERRITORIOS Y POSESIONES)

Como vemos, España está excluida de dicho sorteo y al mismo tiempo un gran número de países de la UE, así como otros países tan importantes como China o Rusia. No se conoce más información al respecto y dadas las fechas en las que nos encontramos se descarta que NVIDIA aumente el número de países.

Así que tanto en la gran mayoría de Latino América como en España no podremos participar si no residimos en uno de los nombrados.