NVIDIA ya soporta DX12 Ultimate y A-GPU en sus drivers 451.48 WHQL

NVIDIA ya soporta DX12 Ultimate y A-GPU en sus drivers 451.48 WHQL

Javier López

Por fin y con algo de retraso NVIDIA ha puesto a disposición de todos sus usuarios un nuevo driver que representa el primer paso para la nueva generación de juegos y tarjetas gráficas. Sus GeForce 451.48 WHQL ofrecen soporte para DirectX 12 Ultimate, así como para todas sus características, pero, además, añade funciones y correcciones de errores importantes.

NVIDIA GeForce Driver 451.48 WHQL

Versiones de los módulos de software

  • nView – 200.63
  • HD Audio Driver – 1.3.38.34
  • NVIDIA PhysX System Software – 9.19.0218
  • GeForce Experience – 3.20.3.63
  • CUDA – 11.0
  • Standard NVIDIA Control Panel – 8.1.940.0
  • DCH NVIDIA Control Panel – 8.1.958.0

Perfiles SLI actualizados o añadidos

  • DCL – The Game (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
  • Jiu Xiao
  • Monster Energy Supercross 2 – The Official Videogame (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
  • MORDHAU (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
  • Overpass (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
  • Planetside 2 (DirectX 11)
  • Sniper Elite V2 Remastered
  • Spyro Reignited Trilogy (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
  • Surviving The Aftermath
  • System Shock (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
  • The Fisherman – Fishing Planet (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
  • Warhammer Underworlds: Online
  • Wolcen: Lords of Mayhem

Monitores G-SYNC Compatible añadidos

AOC AG273F1G8R3 27 ” IPS 1920 × 1080 48-240Hz
ASUS VG27AQL1A 27 ” IPS 2560 × 1440 48-144Hz
Dell S2421HGF 24 ” Tennesse 1920 × 1080 48-20% Hz
Lenovo G24-10 24 ” IPS 1920 × 1080 48-144Hz
LG 27GN950 27 ” IPS 3840 × 2160 48-144Hz
LG 32GN50T / 32GN500 27 ” IPS 1920 × 1080 60-165Hz
Samsung 2020 Odyssey G9 49 ” Virginia 5120 × 1440 60-240Hz
Samsung 2020 Odyssey G7 27 ” Virginia 2560 × 1440 60-240Hz
Samsung 2020 Odyssey G7 32 ” Virginia 2560 × 1440 80-240Hz

Problemas resueltos

  • [Just Cause 2]: el juego no detecta archivos CUDA, lo que hace que falten las configuraciones de «Simulación de agua GPU» y «Filtro Bokeh».
  • [Sea of ​​Thieves]: se producen problemas de renderizado en el juego.
  • [Resident Evil 2 Remake]: el juego puede mostrar objetos aleatorios y flickering en el menú.
  • [Devil May Cry 5]: el juego puede mostrar flickering en objetos aleatorios.
  • [Divinity Original Sin 2 – Edición definitiva]: el juego experimenta un bajo rendimiento cuando la programación acelerada por GPU del hardware está habilitada.
  • [Notebook]: los auriculares de realidad mixta de Windows pueden mostrar fluctuación cuando se conectan al puerto HDMI vinculado a los gráficos integrados del portátil NVIDIA Optimus.
  • [G-SYNC]: G-SYNC no funciona con juegos DirectX 9 si se selecciona «Desactivar optimizaciones de pantalla completa».
  • El brillo de la pantalla aumenta mientras se habilita el escalado de GPU.
  • NVIDIA HD Audio puede desaparecer después de que la pantalla entre en modo Sleep.
  • El cursor se convierte en un rectángulo gris cuando se reproducen vídeos YouTube 4K HDR.

Problemas conocidos en Windows 7

  • [Notebook] [H-Clone]: con el procesador de gráficos integrado como fuente de clonación, la configuración de visualización no se puede cambiar desde el Panel de control de NVIDIA.

Problemas conocidos en Windows 10

drivers NVIDIA

  • [Sunset Overdrive]: el juego puede mostrar corrupción verde aleatoria si la profundidad de campo está habilitada desde la configuración del juego.
  • [VR}: se producen errores de HDCP con Valve Index VR.
  • [Call of Duty: Modern Warfare]: las «color banding» pueden ocurrir en el juego después de habilitar Image Sharpening desde el panel de control de NVIDIA.
  • [Call of Duty – Warzone]: Freestyle no funciona.
  • [Forza Motorsport 7]: el bordillo puede mostrar una franja negra durante una carrera en ciertas pistas.
  • [Zombie Army: Dead War 4] [Ansel / Freestyle]: Las pestañas Ansel y Freestyle son indetectables.
  • [Tom Clancy’s Rainbow Six Siege] [Vulkan] [G-SYNC]: cuando juegas en el modo Vulkan con G-SYNC habilitado, se produce flickering después de cambiar el juego entre pantalla completa y modo ventana. Para evitarlo, desactive G-SYNC o juegue con una API que no sea Vulkan.
  • [SLI] [G-SYNC]: con multi-GPU y G-SYNC habilitados, los TDR se producen poco después de iniciar una aplicación.
  • [Notebook] [The Witcher 3: WILD HUNT]: el juego permanece minimizado cuando el interruptor DDS está configurado en Optimus y Automatic, y no se puede restaurar a pantalla completa.
  • [Notebook]: algunos portátiles basados ​​en Pascal con pantallas de alta frecuencia de actualización pueden caer aleatoriamente a 60 Hz durante un juego.
  • [Notebook] [G-SYNC]: la corrupción gráfica se produce cuando la ventana G-SYNC + V-Sync está activada mientras se ejecutan aplicaciones en modo Clonar / Duplicar.
  • [Notebook]: las pantallas LVDS se queda en blanco al reiniciar el sistema después de la instalación del controlador en algunos PC.

Y hasta aquí todas las novedades de estos drivers 451.48 WHQL, los cuales podéis descargar desde la página web de NVIDIA siguiendo sus indicaciones.