Por fin y con algo de retraso NVIDIA ha puesto a disposición de todos sus usuarios un nuevo driver que representa el primer paso para la nueva generación de juegos y tarjetas gráficas. Sus GeForce 451.48 WHQL ofrecen soporte para DirectX 12 Ultimate, así como para todas sus características, pero, además, añade funciones y correcciones de errores importantes.
NVIDIA GeForce Driver 451.48 WHQL
Versiones de los módulos de software
- nView – 200.63
- HD Audio Driver – 1.3.38.34
- NVIDIA PhysX System Software – 9.19.0218
- GeForce Experience – 3.20.3.63
- CUDA – 11.0
- Standard NVIDIA Control Panel – 8.1.940.0
- DCH NVIDIA Control Panel – 8.1.958.0
Perfiles SLI actualizados o añadidos
- DCL – The Game (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
- Jiu Xiao
- Monster Energy Supercross 2 – The Official Videogame (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
- MORDHAU (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
- Overpass (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
- Planetside 2 (DirectX 11)
- Sniper Elite V2 Remastered
- Spyro Reignited Trilogy (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
- Surviving The Aftermath
- System Shock (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
- The Fisherman – Fishing Planet (NVIDIA Turing GPUs posteriores)
- Warhammer Underworlds: Online
- Wolcen: Lords of Mayhem
Monitores G-SYNC Compatible añadidos
AOC | AG273F1G8R3 | 27 ” | IPS | 1920 × 1080 | 48-240Hz |
ASUS | VG27AQL1A | 27 ” | IPS | 2560 × 1440 | 48-144Hz |
Dell | S2421HGF | 24 ” | Tennesse | 1920 × 1080 | 48-20% Hz |
Lenovo | G24-10 | 24 ” | IPS | 1920 × 1080 | 48-144Hz |
LG | 27GN950 | 27 ” | IPS | 3840 × 2160 | 48-144Hz |
LG | 32GN50T / 32GN500 | 27 ” | IPS | 1920 × 1080 | 60-165Hz |
Samsung | 2020 Odyssey G9 | 49 ” | Virginia | 5120 × 1440 | 60-240Hz |
Samsung | 2020 Odyssey G7 | 27 ” | Virginia | 2560 × 1440 | 60-240Hz |
Samsung | 2020 Odyssey G7 | 32 ” | Virginia | 2560 × 1440 | 80-240Hz |
Problemas resueltos
- [Just Cause 2]: el juego no detecta archivos CUDA, lo que hace que falten las configuraciones de «Simulación de agua GPU» y «Filtro Bokeh».
- [Sea of Thieves]: se producen problemas de renderizado en el juego.
- [Resident Evil 2 Remake]: el juego puede mostrar objetos aleatorios y flickering en el menú.
- [Devil May Cry 5]: el juego puede mostrar flickering en objetos aleatorios.
- [Divinity Original Sin 2 – Edición definitiva]: el juego experimenta un bajo rendimiento cuando la programación acelerada por GPU del hardware está habilitada.
- [Notebook]: los auriculares de realidad mixta de Windows pueden mostrar fluctuación cuando se conectan al puerto HDMI vinculado a los gráficos integrados del portátil NVIDIA Optimus.
- [G-SYNC]: G-SYNC no funciona con juegos DirectX 9 si se selecciona «Desactivar optimizaciones de pantalla completa».
- El brillo de la pantalla aumenta mientras se habilita el escalado de GPU.
- NVIDIA HD Audio puede desaparecer después de que la pantalla entre en modo Sleep.
- El cursor se convierte en un rectángulo gris cuando se reproducen vídeos YouTube 4K HDR.
Problemas conocidos en Windows 7
- [Notebook] [H-Clone]: con el procesador de gráficos integrado como fuente de clonación, la configuración de visualización no se puede cambiar desde el Panel de control de NVIDIA.
Problemas conocidos en Windows 10
- [Sunset Overdrive]: el juego puede mostrar corrupción verde aleatoria si la profundidad de campo está habilitada desde la configuración del juego.
- [VR}: se producen errores de HDCP con Valve Index VR.
- [Call of Duty: Modern Warfare]: las «color banding» pueden ocurrir en el juego después de habilitar Image Sharpening desde el panel de control de NVIDIA.
- [Call of Duty – Warzone]: Freestyle no funciona.
- [Forza Motorsport 7]: el bordillo puede mostrar una franja negra durante una carrera en ciertas pistas.
- [Zombie Army: Dead War 4] [Ansel / Freestyle]: Las pestañas Ansel y Freestyle son indetectables.
- [Tom Clancy’s Rainbow Six Siege] [Vulkan] [G-SYNC]: cuando juegas en el modo Vulkan con G-SYNC habilitado, se produce flickering después de cambiar el juego entre pantalla completa y modo ventana. Para evitarlo, desactive G-SYNC o juegue con una API que no sea Vulkan.
- [SLI] [G-SYNC]: con multi-GPU y G-SYNC habilitados, los TDR se producen poco después de iniciar una aplicación.
- [Notebook] [The Witcher 3: WILD HUNT]: el juego permanece minimizado cuando el interruptor DDS está configurado en Optimus y Automatic, y no se puede restaurar a pantalla completa.
- [Notebook]: algunos portátiles basados en Pascal con pantallas de alta frecuencia de actualización pueden caer aleatoriamente a 60 Hz durante un juego.
- [Notebook] [G-SYNC]: la corrupción gráfica se produce cuando la ventana G-SYNC + V-Sync está activada mientras se ejecutan aplicaciones en modo Clonar / Duplicar.
- [Notebook]: las pantallas LVDS se queda en blanco al reiniciar el sistema después de la instalación del controlador en algunos PC.
Y hasta aquí todas las novedades de estos drivers 451.48 WHQL, los cuales podéis descargar desde la página web de NVIDIA siguiendo sus indicaciones.