¿Problemas con Fortnite o RDR2 y tu GPU NVIDIA? Prueba estos drivers

¿Problemas con Fortnite o RDR2 y tu GPU NVIDIA? Prueba estos drivers

Javier López

No se salva nadie, así de simple y así de claro. Ni NVIDIA ni AMD están pasando por una época donde podríamos intentar catalogarla de «estable» en cuanto a sus drivers se refieren. Y aunque en el caso de los verdes están mejor que lo visto con los rojos, lo cierto es que últimamente están pecando de obtener diversos problemas. La ventaja es que las correcciones están llegando, como en el caso que nos ocupa, donde Fortnite, RDR2 y Rocket League están de enhorabuena con estos GeForce 461.81.

Estos nuevos drivers llegan en una versión Hotfix que es más que interesante y que por norma no solemos tratar, puesto que corrigen errores menores. Pero a veces, cuando NVIDIA mete la pata bastante hasta el fondo, implementan correcciones que sí que merecen la pena destacar en un artículo como el que estamos tratando. Estos NVIDIA GeForce 461.81 no solamente corrigen errores en los mencionados juegos, sino que también implementan correcciones en las GTX 1660 SUPER y Detroit: Become Human.

NVIDIA GeForce 461.81 Hotfix, drivers para calmar las aguas

NVIDIA Hotfix driver

Si algo tiene estrellarse contra un muro como supone un gran título para PC, es que las críticas salen por donde menos se las espera. Tocar Fortnite es tocar un baluarte para millones de usuarios, como Rocket League, así que la premura de lanzar estos Hotfix por parte de NVIDIA tiene sentido.

¿Qué han corregido? Bueno, para empezar, hay que aclarar que igualmente estos son drivers Game Ready y según la propia NVIDIA, han estado trabajando hasta el último minuto para garantizar que cada ajuste de rendimiento y corrección de errores esté optimizado para lograr la mejor jugabilidad desde el momento de la instalación de estos GeForce 461.81.

Dicho esto, vamos con la lista de problemas corregidos, donde como buen Hotfix no encontraremos un listado de problemas a solventar en futuras versiones de drivers corrientes.

Problemas corregidos

  • [Fortnite] Las optimizaciones de sombreados en caché ahora ya no dará stuttering intermitente en algunas configuraciones de PC.
  • [GeForce GTX 1660 Super]: Ya no aparecerá flickering aleatorio en la parte superior del monitor en algunas configuraciones de PC.
  • [Vulkan] Red Dead Redemption 2 no mostrará puntos negros pixelados.
  • Corregido el error donde algunas aplicaciones de escritorio podrían tener stuttering al moverse por Windows en algunas configuraciones de PC.
  • Activar NVIDIA Surround con televisores 4K HDMI 2.1 ya no fallará.
  • [Rocket League] Los partidos se cargarán de manera normal y en su correspondiente tiempo.
  • [Detroit: Become Human] El juego no fallará cuando se inicia con Image Sharpening habilitado.

Y hasta aquí estos NVIDIA GeForce 461.81 Hotfix, pero no por ser una versión menor con solo correcciones debemos de bajar la guardia con su instalación. Como siempre, recomendamos usar DDU en su última versión para la desinstalación de los drivers vigentes, tras lo cual podréis instalar estos 461.81 Hotfix siguiendo los siguientes enlaces oficiales de descargas:

No olvidéis deshabilitar la tarjeta de red antes de usar DDU, y tras usarlo e instalar el Hotfix habilitarla, ya que si no Windows se pondrá a descargar otro driver de su base de datos para la GPU.