NVIDIA lanza los GeForce 441.34 Hotfix para corregir problemas de rendimiento en RDR2 y SOTTR
Solo una semana después del lanzamiento de sus últimos drivers y ante la presión ejercida por la comunidad mediante respectivos reportes, NVIDIA decidió en la noche de ayer lanzar de urgencia un nuevo driver para corregir dos problemas básicos que estaban mermando el rendimiento. Con estos GeForce 441.34 Hotfix los de Huang corrigen dos problemas bastante importantes en dos títulos triple A muy jugados como son Red Dead Redemption 2 y Shadow of the Tomb Raider, pero ¿qué arreglan exactamente?
Todos estaremos de acuerdo en que los drivers para tarjetas gráficas, tanto de AMD como de NVIDIA, son una de las piezas de software más complejas existentes en la actualidad, ya que siguen soportando generación tras generación modelos y series nuevas, dando soporte a nuevos sistemas operativos y sobre todo a nuevos juegos.
Por lo tanto, los dos principales fabricantes gastan ingentes cantidades de dinero en su desarrollo y optimización. Pero esto no evita que en muchas ocasiones dichos drivers lleguen con problemas, como ha sido en esta ocasión con los GeForce 441.20 WHQL, los cuales han sido tachados de problemáticos en dos juegos en concreto: Red Dead Redemption 2 y Shadow of the Tomb Raider.
NVIDIA GeForce 441.34 Hotfix: novedades y correcciones
Como hemos comentado, estos drivers se enfocan hacia dos juegos en concreto y dentro de ellos hacia dos problemas específicos que han levantado varias críticas:
- [Red Dead Redemption 2] Vulkan: ya no se producirán bloqueos aleatorios en algunos sistemas con procesadores de 4 y 6 núcleos.
- [Shadow of the Tomb Raider]: el juego no se bloqueará cuando se inicia en modo DX12.
Como era esperable, estos drivers Hotfix se basan en la versión 441.20 WHQL anterior y por lo tanto, obtienen todas sus correcciones anteriores y todos sus problemas conocidos:
Cambios y correcciones
- Red Dead Redemption 2 [Vulkan] [GPU Maxwell]: corregida la corrupción que se producía en las geometrías en algunas de estas tarjetas gráficas.
- Red Dead Redemption 2 [Vulkan]: ahora G-SYNC ya no se desactiva al deshabilitar V-Sync dentro del juego.
- The Surge 2: ya no tendremos VULKAN_ERROR_DEVICE_LOST cuando se usa la versión del driver 440.97, por lo tanto, se recomienda actualizar.
- Quake 3 Arena: los colores en el juego no se desvanecerán cuando se configura en color de 16 bits.
- HDR: los niveles de negro HDR ya no son grises en las televisiones LG OLED55C9.
- CS: GO: el juego ya no experimentará caídas de rendimiento en ciertos casos con ciertas CPUs que estén más limitadas.
Problemas conocidos en Windows 10
- [SLI] Red Dead Redención 2 [Vulkan]: El benchmark puede bloquearse mientras se ejecuta en Vulkan con SLI habilitado y usando la configuración de gráficos Ultra.
- Forza Horizon 4: puede producirse un error de «Low Streaming bandwidth» después de jugar mucho tiempo (no se especifica).
- Forza Motorsport 7: el juego comienza ofrecer stutter después de correr algunas vueltas (están trabajando en corregir esto).
- Gears 5: pueden producirse problemas de estabilidad aleatorios (no se especifica).
- Grand Theft Auto V: el juego se bloquea con frecuencia. NVIDIA y Rockstar están trabajando para resolver el problema y al parecer están cerca de conseguirlo.
Como siempre, recomendamos desinstalar los drivers anteriores mediante DDU siguiendo nuestro manual si no se sabe utilizar.
Como curiosidad, estos drivers GeForce 441.34 Hotfix solo se ofrecen para Windows 10, ya sea en su versión estándar o en su versión DCH. Podéis descargarlos siguiendo el siguiente enlace y seleccionando la versión correspondiente para vuestro SO.