NVIDIA corrige errores para varios juegos importantes en su último driver hotfix 436.51

NVIDIA acaba de publicar sus nuevos drivers GeForce 436.51 para sus tarjetas gráficas. Estos nuevos drivers van destinados a solucionar los problemas que se habían detectado en los pasados drivers 436.48. Problemas que se habían cebado, especialmente, en los usuarios de juegos del desarrollador Electronics Arts. Con la llegada de este hotfix, es de esperar que los usuarios de las tarjetas gráficas de esta compañía, puedan volver a disfrutar de juegos como Star Wars: Battlefront II, FIFA 19 o FIFA 20.

Muchos usuarios debieron de quedarse muy sorprendidos cuando, tras actualizar el driver de su tarjeta gráfica de NVIDIA, los juegos de la desarrolladora Electronics Arts, dejaron de funcionar correctamente. Juegos como Star Wars: Battlefront, FIFA 19, FIFA 20 y Apex Legends comenzaron a presentar un comportamiento errático al ejecutarse. Por suerte, este tipo de problemas suelen solventarse desinstalando el driver problemático, limpiando el registro de Windows con el programa Display Driver Uninstaller (DDU) y volviendo a instalar el driver antiguo.

Desde luego, no se suele tratar de algo habitual que una compañía como NVIDIA lance un driver que genere conflictos tan específicos. Las compañías suelen testar los drivers antes de publicarlos, dado que son muy conscientes de la mala fama que pueden conseguir. Especialmente, a través de Internet, que las noticias corren como la pólvora. Y cuando se trata de problemas, ese tipo de noticias todavía corren más. Por ello, es tan raro que a NVIDIA se le haya colado este problema con sus nuevos drivers GeForce 436.48. Que, además, salieron publicados hace tan solo unos cuantos días.

Los drivers NVIDIA GeForce 436.51 corrigen todos los problemas aparecidos en los juegos de EA

Los anteriores drivers NVIDIA GeForce 436.48 generaban los siguientes problemas en los juegos de Electronics Arts:

  • En los juegos FIFA 19, FIFA 20 y Star Wars: Battlefront II, los juegos súbitamente se cerraban y mandaban al escritorio al usuario.
  • El juego Apex Legends presentaba problemas de parpadeo de la imagen representada en la pantalla.

El hotfix que acaba de lanzar NVIDIA, el GeForce 436.51, solventa todos estos problemas que se habían detectado. Por tanto, los usuarios de estos juegos ya pueden volver a usarlos, sin miedo a que el driver haga de las suyas en medio de una partida.

Podéis descargar el driver de NVIDIA a través de este enlace. Mucho ojo con esto, porque en la web oficial de esta marca todavía aparece para descarga el driver problemático, el NVIDIA GeForce 436.48.

Como de costumbre, os recomendamos que, antes de instalar el nuevo driver de NVIDIA, realicéis una completa desinstalación del driver antiguo. Pero no usando la utilidad para desinstalar el mismo que usan estos drivers. Es mejor que uséis un programa como el Display Driver Uninstaller, que se va a encargar, no solo de la propia desinstalación del mismo. También va a hacer algo que no hace el desinstalador de NVIDIA: limpiar el registro de Windows de toda traza del driver antiguo.

Al hacerlo, nos aseguramos que, cuando instalemos el nuevo driver, los archivos instalados no generarán ningún tipo de conflicto con archivos antiguos que se hubiera dejado el instalador sin borrar. O con entradas del registro que ya no tengan razón de ser.