NVIDIA GeForce 440.97 WHQL, nuevos drivers con mejoras para COD: Modern Warfare

NVIDIA ha vuelto a actualizar sus drivers con los nuevos GeForce 440.97 WHQL. Se trata de unos controladores Game Ready, lo que significas que su utilidad fundamental es la de mejorar el rendimiento en juegos, en este caso Call of Duty: Modern Warfare y The Outer Worlds.

En este caso, NVIDIA no ha explicado en qué medida se mejora el rendimiento con los nuevos drivers en ninguno de los dos juegos mencionados, tan solo dicen que se optimiza el funcionamiento de sus tarjetas gráficas para obtener el mejor rendimiento posible. También han indicado que se ha añadido soporte para SLI en Darwin Project y The Outer Worlds, aunque en este último caso solo con gráficas Turing.

Call of Duty Modern Warfare con gráficos RTX activos

Otra de las características que mejoran con estos drivers GeForce 440.97 WHQL es el hecho de que ahora se soporta el poder jugar en modo ventana con G-Sync activado en aplicaciones OpenGL y Vulkan en televisores LG C9, aunque por algún motivo dicen que necesita confirmación, ya que el firmware para esto está en fase Beta y además solo funciona con gráficas Turing.

Errores solucionados

Cada vez que NVIDIA publica nuevos drivers, siempre aprovecha para solucionar algunos errores encontrados en las versiones anteriores. Aquí tenéis la lista de errores solucionados en la nueva versión:

  • FIFA 19 y FIFA 20 a veces se colgaban y se cerraban.
  • A veces se producía flickering jugando a APEX Legends.
  • En Star Wars Battlefront II a veces el juego se cerraba de repente.
  • Growtopia a veces ni siquiera llegaba a arrancar, dando error en el launcher con gráficas GeForce RTX.
  • En Tradesmen OS3DE desaparecían algunos objetos dentro del juego.
  • En ocasiones, se producía flickering en la pantalla de selección de personaje en World of Warcraft.
  • En Cinema4D se producía un efecto ghosting al mover el pincel.
  • En Shadow of the Tomb Raider bajo DirectX 12, a veces el juego daba error y se quedaba colgado.
  • En Forza Horizon 4, se producía corrupción de color durante el juego.
  • En portátiles con GeForce GTX 970M, no se permitía subir la velocidad de reloj base.

Son bastantes los errores de las versiones anteriores que han conseguido solucionar, y en especial destaca ese problema con las GTX 970M de portátiles porque es un indicativo de que NVIDIA no se olvida de las generaciones pasadas de drivers y continua dándoles soporte.

GPU de NVIDIA en un portátil

Errores conocidos

De igual manera, algunos errores quedan pendientes de resolver, pero la parte buena es que NVIDIA los conoce y ya está trabajando en solucionarlos de cara a la siguiente versión. Estos errores son:

  • En Battlefield V, cuando G-Sync y HDR están habilitados, el juego no permite maximizar la ventana o entrar en pantalla completa si se minimiza en algún momento.
  • En Grand Theft Auto V, el juego se cuelga frecuentemente. NVIDIA dice que ya está trabajando junto con el desarrollador para solventar este problema.

Descarga e instalación de estos nuevos drivers de NVIDIA

Como siempre, los nuevos controladores se pueden actualizar automáticamente utilizando GeForce Experience, o podremos descargarlos desde la página web del fabricante para instalarlos manualmente.

En todo caso, NVIDIA advierte de que los drivers para GPUs Turing no se instalarán en versiones de Windows 10 RS2 o anteriores, incluyendo Windows 10 Threshold 1, Threshold 2, Redstone 1, y Redstone 2. Asegúrate de contar con la última versión del sistema operativo instalada si es tu caso, o no podrás instalar este driver.