La nueva versión de los drivers gráficos de NVIDIA (472.12 WHQL) no coincide con el lanzamiento de ninguna tarjeta gráfica gaming de la compañía, pero sí con importantes lanzamientos en cuanto a software. Por un lado, la siguiente versión del sistema operativo más utilizado del mundo, Windows 11, y por el otro con 8 nuevos perfiles Game Ready que optimizan tu GPU GeForce para los últimos lanzamientos para PC y también algo más… Así que vamos a ello.
Una de las cosas que ha hecho que NVIDIA esté en la cresta de la ola es su relación con los desarrolladores de videojuegos en PC, esto les permite asegurarse un nivel de optimización de los juegos en sus GPU Gaming que les da una enorme ventaja frente a su rival directa. Y es que si lo pensamos bien, no solo es el hardware, sino también las optimizaciones en los juegos y tener unos buenos drivers.
NVIDIA está más que preparada para el lanzamiento de Windows 11
El próximo 5 de octubre Windows 11 será lanzado a la venta, y NVIDIA ha estado apoyando a las diferentes preliminares del sistema operativo con drivers WHQL certificados, pero la versión 472.12 WHQL llega para darle apoyo completo a las tarjetas gráficas de NVIDIA bajo el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Con los nuevos controladores gráficos las GPU de los de verdes ganan soporte completo para DirectX 12 Ultimate y DirectStorage, además, si tienes un monitor compatible con G-SYNC HDR puedes mejorar tus juegos SDR con el algoritmo de inteligencia artificial Microsoft AutoHDR. Además han añadido mejoras para los usuarios que hacen uso de NVIDIA Broadcast para grabar y retransmitir sus partidas a tiempo real, las cuales se benefician de los cambios en el nuevo SO.
8 nuevos perfiles Game Ready en la versión 472.12 WHQL de NVIDIA
Nos acercamos a la época donde la industria de los videojuegos deja caer toda su artillería pesada y como siempre NVIDIA añade una serie de perfiles Game Ready. En los drivers 472.12 WHQL han añadido 8 nuevos perfiles, los cuales corresponden a los siguientes juegos:
- Alan Wake Remastered
- Deathloop
- Diablo II: Resurrected
- Far Cry 6
- Hot Wheels Unleashed
- INDUSTRIA
- New World
- World War Z Aftermatch
¿Con cuál de ellos vas a jugar primero en tu GeForce? Como hemos dicho antes, la gran ventaja de NVIDIA frente a la competencia son los perfiles optimizados en los juegos que se incluyen con cada actualización de sus controladores gráficos. Pero no son los únicos que tienen perfiles en los nuevos drivers, sino que han añadido soporte completo para GeForce Experience en los siguientes juegos:
- Bravely Default II
- Deathloop
- GRIT
- Icarus
- Myst (2021)
- NBA 2K22
- Pathfinder: Wrath of the Righteous
- The Legend of Heroes: Hajimari No Kiseki
- Twelve Minutes
- Vampire: The Masquerade – Bloodhunt
De todos los juegos de ambas listas el que destaca por estar en ambas es Deathloop, una obra maestra de la gente de Arkane con una jugabilidad muy parecida a sus anteriores obras: la saga Dishonored.
Y ya para terminar, tenemos la implementación por primera vez del DLAA o Deep Learning Anti-Aliasing, un algoritmo que utiliza los mismos principios que el DLSS, pero que no se basa en mejorar la tasa de fotogramas sino la calidad de imagen. El primer juego en el que se estrenará es en el MMO Elder Scrolls Online, en concreto en sus servidores de pruebas.
Problemas solucionados con los drivers 472.12 WHQL de NVIDIA
¿Y qué sería de una nueva actualización de unos drivers sin que estos no solucionen problemas? La lista no obstante es corta en comparación con otras actualizaciones:
- El Stuttering que ocurría cuando jugábamos con el ReBAR en una tarjeta NVIDIA se ha solucionado.
- En Battlefield V ya puedes jugar al juego en HDR, dado que este ya no se cuelga.
- En RedShfit3D la velocidad de reloj de la tarjeta gráfica ya no se queda fija en modo Boost de manera perpetua.
- Las opciones de escalado de resolución en el Panel de Control de NVIDIA vuelven a estar todas disponibles.
No obstante hay una serie de problemas que no han podido solucionar en esta versión de los drivers, entre ellos destaca que puedes experimentar corrupción en los gráficos mientras juegas a Deathloop con Windows HDR en activo. NVIDIA recomienda que si tienes este problema desactives Windows HDR. Como siempre, puedes descargar estos drivers desde la web oficial de NVIDIA siguiendo el anterior enlace.