Una de las tecnologías más punteras que podemos encontrar actualmente es la inteligencia artificial, y es que está por todas partes, siendo cuestión de tiempo que comenzásemos a ver cómo se trata de implementar en los videojuegos, y esta vez, podemos ver un juego bastante actual generado completamente por IA. Esta vez podemos observar cómo uno de los títulos más populares de los eSports, CS:GO se ejecuta directamente en una IA generativa, potenciada únicamente por una RTX 3090, que logra generar en tiempo real este título, aunque con un rendimiento pésimo.
La llegada de la inteligencia artificial ha logrado cambiar mucho cómo vemos algunas cosas, y es que ha logrado convertirse en una de las tecnologías más importantes, y en algunos casos peligrosas, que podemos encontrar en internet y a la cual puede acceder prácticamente cualquier persona. Y como podemos imaginar cada vez avanza más rápido, ya que muchos usuarios y desarrolladores están colaborando para tratar de crear una inteligencia artificial que permita hacer cualquier cosa, y esta vez podemos encontrar una que se puede descargar de forma gratuita en Github que permite generar el videojuego CS:GO en tiempo real.
Un juego generado completamente por IA, ¿qué podría salir mal?
Es normal que nos preguntemos cuales son los límites actuales de la inteligencia artificial generativa, y es que en muchas ocasiones podemos llegar a pensar que los modelos que buscan ofrecer estas capacidades se han quedado estancados en generar imágenes o vídeos. Pero esto está muy lejos de la realidad, y es que hay algunos que pueden llegar a ejecutar juegos, es decir, que permiten interactuar directamente con la IA mientras esta se encuentra creando el escenario, y el ejemplo más actual que podemos encontrar es cómo se ha aplicado el modelo DIAMOND para generar el mítico CS:GO.
Aunque el rendimiento no es lo que podríamos esperar ya que tan solo funciona a 10 FPS, el juego se ejecuta por completo en una red neuronal impulsada únicamente por una RTX 3090, que cuenta con una potencia bastante grande, pero que en incluso en estos casos demuestra lo exigentes que son las IA. Eloi Alonso, uno de los colaboradores que trabajan en este modelo ha presentado una serie de vídeos de cómo funciona el título, todos ellos muestran a personas reales jugando a uno de los mapas más importantes de este juego, Dust 2.
Eloi Alonso@EloiAlonso1Ever wanted to play Counter-Strike in a neural network?These videos show people playing (with keyboard & mouse) in 💎 DIAMOND’s diffusion world model, trained to simulate the game Counter-Strike: Global Offensive.
💻 Download and play it yourself → https://t.co/vLmGsPlaJp
🧵 https://t.co/8MsXbOppQK
11 de octubre, 2024 • 20:13
2.3K
123
En comparación con el título original, hay una serie de momentos en los que es prácticamente imposible distinguirlo (si no tenemos en cuenta que va a 10 FPS), y es que ofrece una copia casi perfecta de lo que es el juego, pero generando todo en el momento según el usuario va realizando acciones. Esto causa que haya bastantes fallos y problemas, de los cuales Eloi ha enseñado algunos de los más divertidos que han tenido en un hilo en Twitter (X), como pueden ser las alucinaciones causadas por mover demasiado rápido el ratón, que el personaje se teletransporte al chocarse con una pared o que las armas de transformen cuando cambia la iluminación.