Adiós a Arc Control Software: Intel estrena software con sus nuevas gráficas
Hace dos años, Intel presentó su primera apuesta en el mercad0 de las tarjetas gráficas dedicadas, una apuesta que, como todos sabemos, salió mal, muy mal. Conforme ha pasado el tiempo, Intel ha conseguido sacarle un mejor partido a esta primera generación en base a actualizaciones de drivers, algo que debería haber hecho cuando llegaron al mercado.
Con la presentación de la segunda generación de gráficas, Intel quiere quitarse la mala fama que se ganaron las Intel Arc Serie A y ha decidido hacer borrón y cuenta nueva con aplicación Arc Control, la aplicación encargada de gestionar su funcionamiento.
A partir de ahora, la aplicación que los usuarios con una gráfica de Intel dedicada o integrada debemos utilizar para gestionar su funcionamiento, actualizar los drivers y mucho más es Intel Graphics Sofware, una aplicación mucho más intuitiva, sencilla de utilizar y pone a disposición de los usuarios un gran número de herramientas para sacarles el máximo partido.
Gestiona tu gráfica de Intel con Intel Graphics Software
Si bien es cierto que Arc Control era una aplicación muy completa para gestionar el funcionamiento de las gráficas de la empresa que hasta ayer era dirigida por Pat Gelsinger, muchos usuarios se quejaban de falta de opciones disponibles, lo que les impedía sacarle el máximo partido.
Afortunadamente, Intel ha tomado buena nota de los comentarios de la comunidad y, en lugar de incluirlos en la aplicación Arc Control, ha decidido cortar por lo sano y crear una nueva aplicación de cero, una aplicación que permite acceder las opciones de configuración, perfiles, rendimiento y demás desde la página principal, sin tener la necesidad de ir navegando por los menús.
Muchos son los usuarios que apenas tienen conocimientos de cómo funcionan las gráficas y las posibilidades de rendimiento que son capaces de ofrecer en base a sus prestaciones. Ocultarlas dentro de varias secciones de menús, para lo único que sirve es para que nadie con conocimientos básicas, pueda utilizarlas lo que repercute en una opinión negativa.
Uno de los apartados más llamativos de esta nueva aplicación es que los usuarios tienen un mayor control sobre el overclock para subir la velocidad de la memoria, además de ajustar los niveles de potencia, velocidad de reloj y voltaje para así obtener un mejor rendimiento.
Intel no es el único fabricante que ha decidido cambiar el diseño y funcionamiento de la aplicación que gestiona sus gráficas. A principios de año, presentó en base beta NVIDIA App, una aplicación que desde hace unas semanas ya es la única que todos los usuarios deben utilizar, en lugar de GeForce Experience.
La primera de las dos gráficas que Intel presentó ayer, la Intel Arc B580 llegará al mercado el próximo 13 de diciembre por 259 dólares y de momento desconocemos cuál será el precio en euros. De momento, muy pocos son los ensambladores que han llegado a un acuerdo con Intel para lanzarlas al mercado, lo que puede indicar que su rendimiento no será el mejor de todos. Tendremos que esperar a las reviews para salir de dudas.