Intel vuelve a retrasar sus GPU ARC: nueva fecha y motivos

No es oro todo lo que reluce, eso lo tenemos bien claro en el mundo del hardware. Pero cuando una compañía no para de retrasar un producto siendo un gigante del sector es que algo no funciona como debería. Lo hemos visto con la RTX 3090 Ti y ahora lo volvemos a ver con las Intel ARC Alchemist. ¿Por qué Intel lanzará con retraso sus GPU ARC?

Intel podría estar siendo víctima de las expectativas de los usuarios, los cuales esperan que la compañía sea uno de los elementos disruptores que hagan bajar el precio de las tarjetas gráficas, y razón no les falta. Pero el lanzamiento no va como debería, ya informamos de un primer retraso, ahora el segundo es igualmente controvertido. ¿Qué ocurre?

Intel ARC Alchemist: nuevo retraso en 3 modelos

INTEL-ARC-ALCHEMIST-DG2-portada

La información nos llega desde Igorlab’s donde ha lanzado la siguiente filtración clave:

Varias fuentes diferentes me han hablado sobre otro aplazamiento de las tarjetas Intel, al menos en lo que respecta a SKU 1 a 3, los tres modelos de mayor rendimiento. Actualmente, hay rumores constantes de que los primeros modelos se lanzarán entre el 2 de mayo de 2022 y el 1 de junio de 2022. Además, la cinta de salida del QS (muestra calificada) no debería realizarse hasta dentro de 1 o 2 semanas.

Malas noticias sin duda, ya que ni siquiera los samples están producidos y eso viendo el calendario en el que estamos significa problemas de logística para las fechas que se comentan. Principios de verano es una mala localización teniendo en cuenta que, en teoría, AMD y NVIDIA llegan con sus nuevas arquitecturas, pero… Es posible que esto no suceda así temporalmente hablando.

Ahora volveremos con esto, pero antes ¿por qué Intel sufre otro retraso? Los primeros rumores apuntan de nuevo a los drivers, concretamente no a la estabilidad en sí misma, sino a la optimización en los juegos. Ya sabemos que gran parte del I+D de NVIDIA y AMD se va en el equipo de personas de desarrollo de sus softwares, Intel lo aprendió desde el inicio, pero parece que le llevará más tiempo y lógicamente no quiere decepcionar.

RTX 30 Refresh y RX 6000 Refresh ¿el verdadero motivo?

ARC Alchemist Modelo estándar

Vaya por delante que vamos a especular a partir de aquí, pero es que hay motivos. Hoy hemos lanzado la filtración de las nuevas AMD RX 6050 XT con fechas para finales de abril, NVIDIA baila sobre la cancelación de las RTX 3090 Ti y RTX 3070 Ti, la primera debería llegar al mercado, la segunda es una incógnita tras casi una decena de rumores.

Intel llegaría la última si el organigrama es correcto y no en vano podría perder ciertas ventas, o bien forzar a que los usuarios esperancen el lanzamiento para decidir. Por lo tanto, las supuestas A780, A770 y A580 llegarían antes de verano, mientras que es posible que los dos modelos de gama inferior lo hagan antes, atacando así Intel a NVIDIA y AMD por donde más les está doliendo ahora mismo y más reclaman los usuarios: precios más bajos.