Intel sorprende: su tarjeta gráfica TOP es más rápida de lo esperado

Quedan menos de 70 días para que las tarjetas gráficas Intel ARC vean la luz -según rumores- y ya ha sido detectada una nueva filtración de una GPU Intel ARC Alchemist DG2-512 en benchmark, dentro de la base de datos de SiSoftware Sandra, un conocido software de testeo para ordenadores.

Hace algo menos de un año, Igor Wallossek un analista alemán filtró casi toda la información técnica de las nuevas gráficas de Intel. Se conocieron detalles como sus especificaciones, y las diferentes versiones que llegarán desde los 128 hasta las 512 unidades de ejecución (EU). El supuesto modelo de más alta gama tendría GDDR6 a 16 Gbps y un bus de 256 bits con 512 EU.

Intel ARC Alchemist DG2-512

Intel-Arc-Alchemist-Modelo-Referencia-Render-Portada

Este CES 2022 nos quedamos con las ganas de ver una presentación por parte de Intel confirmando y enseñando todo lo existente sobre las nuevas tarjetas gráficas Intel ARC, pero nos dejaron con las ganas. Lo cierto es que, por su parte, poco se ha podido conocer de sus primeras tarjetas gráficas y en cierta forma es normal que guarden cierto misticismo en el lanzamiento de su nueva gama de productos y las primeras GPU por parte de estos.

A través de la base de datos de SiSoftware Sandra un reconocido software de testeo y pruebas de componentes y equipos completos, se ha detectado una nueva filtración dejando ver más detalles y confirmando otros como son los 512 EU utilizados en la Intel ARC Alchemist. Como pudimos ver en la información mencionada anteriormente, uno de los modelos de GPU de Intel vendría con 512 unidades de ejecución en su configuración

La nueva tarjeta de Intel supera a la RTX 3070 Ti

Intel Arc Alchemist 512 EU Sandra

En la información de la GPU vista en el benchmark podemos ver que la GPU de Intel ARC trae consigo 4096 Stream Processors y 4 MB de caché L2. La velocidad según la web oficial que ha recogido estos datos del testeo sitúa en 2,1 GHz su Clock a falta de conocer si es la de base o la de Boost. Así mismo otro dato confirmado según esta información serían los 12,8 GB de VRAM recogidos por la base de datos, aunque se conocía que este modelo vendría con 16 GB GDDR6, por lo que podría ser un error de lectura.

Según estas pruebas recogidas, la tarjeta gráfica Intel ARC DG2-512 se situaría por encima de la NVIDIA RTX 3070 Ti siendo casi un 8% más rápida la de Intel, así mismo se situaría por encima de la AMD RX 6700XT, pero inmediatamente por debajo de la RX 6800XT. Así mismo la Intel ARC DG2-128 dio 2.956,10 Mpix/s en las pruebas, siendo una tercera parte de lo obtenido recientemente por la ARC Alchemist (9.017 Mpix/s)

Las pruebas fueron realizadas con un procesador Coffe Lake y Windows 11. Según los datos que poco a poco vamos desgranando en espera que salgan de forma inminente, coloca a Intel en una muy buena posición de mercado. Lo cierto es que esta gráfica ARC Alchemist sería su buque insignia y saldría de base por encima de una NVIDIA 3070 Ti, ahora solo faltaría conocer el MSRP de esta para ver si sería o no una gran opción. Así que toca prepararse para pillar una unidad rápidamente en cuanto salgan, porque sin duda sus 16 GB GDDR6 la van a hacer muy tentadora, no solo para jugadores.