Ahora hasta Huawei fabrica carcasas para tarjetas gráficas externas

Existen muchos dispositivos que nos permiten aumentar el rendimiento de nuestro PC, añadiendo por ejemplo un componente dedicado que no incluye de normal para poder realizar tareas que requieren una carga de trabajo más grande, como es el caso de las gráficas externas. Las eGPU no representan un mercado demasiado grande, ya que no son la primera opción de la mayoría de las personas, pero al parecer Huawei ha visto una oportunidad en este sector, y es que la compañía ha comenzado a desarrollar carcasas para gráficas externas.
Hay una gran cantidad de compañías que tratan de ofrecer productos muy distintos para conseguir la mayor cuota de mercado posible, y Huawei es una marca que tiene una gran cantidad de soluciones para todo tipo de usuarios. Ahora quieren embarcarse en una nueva aventura con el desarrollo de gráficas externas, que buscan ofrecer a los usuarios la capacidad de mejorar el rendimiento que ofrecen sus dispositivos.
Una carcasa para gráficas externas con un toque distinto
Cuando hablamos de gráficas externas es normal que siempre pensemos en una carcasa extremadamente grande, que permite albergar algún modelo que tenga un tamaño bastante considerable, pero la solución que ha presentado Huawei destaca por tener ser prácticamente similar a un cargador, con unas dimensiones de 139x119x41 mm. Huawei ha presentado el Hi GT Cube como una eGPU perfecta para ahorrar espacio pero sin perder rendimiento, ya que incorpora una Radeon RX 7600M XT.
La conexión que tiene es bastante limitada, ya que tan solo ofrece un total de 3 puertos, uno mediante USB4, que según indica la marca, es compatible con Thunderbolt, un DisplayPort 1.4, y un HDMI 2.1, haciendo que sea bastante limitado. No incorpora ningún puerto más, y nos parece extraño teniendo en cuenta que muchas de las gráficas externas suelen incorporar OCuLink por ser la conexión más fiable para estos casos.
Hay que destacar que no solo sirve como tarjeta gráfica externa, sino que también cuenta con la ventaja de actuar como un cargador de 100 W, aunque teniendo en cuenta que tiene una capacidad de carga de 240 W no conocemos si se podrá utilizar al máximo el rendimiento de la GPU mientras cargamos un dispositivo como puede ser un portátil.
El precio puede resultar bastante alto para lo que ofrece
Uno de los detalles más peculiares que vemos sobre el Hi GT Cube está en que el precio es bastante alto teniendo en cuenta las pocas especificaciones que ofrece, ya que como bien hemos indicado tan solo incluye un puerto USB4 que supuestamente funciona con Thunderbolt. Este producto tiene un precio de venta que ronda los 500€, lo que parece ser excesivo teniendo en cuenta que estamos hablando de una versión móvil de la Radeon RX 7600 XT, lo que hace que nos preguntemos si realmente es un producto que merece la pena comprar.
Las carcasas para tarjetas gráficas externas suelen ser bastante caras de normal, y puede que esta se encuentre dentro de las más baratas que se pueden conseguir, pero aun así es un producto que no incluye ni el conector específico para ello, aunque tiene Thunderbolt, por lo que no sabemos cual es el movimiento que quiere hacer realmente Huawei con este lanzamiento.