Esta tarjeta gráfica de AMD tendrá… ¡192 GB de memoria!

Esta tarjeta gráfica de AMD tendrá… ¡192 GB de memoria!

Jaime García

AMD sigue apostando por la Inteligencia Artificial y busca el mayor avance y rendimiento posible antes que sus rivales, aunque lo tiene difícil. Por eso, en este caso habría solicitado a Samsung el permiso para utilizar su memoria HBM3 así como tu tecnología para las GPU MI300X.

Una unión que puede conseguir uno de los mayores avances en una GPU orientada a la IA, ofreciendo hasta 192 GB de memoria. Una barbaridad. Veremos si es suficiente para desbancar a NVIDIA del trono.

GPU AMD con 192 GB de memoria

Al parecer, AMD habría elegido a Samsung como su socio debido a que el principal productor TSMC estaría muy ocupado intentando cumplir los tiempos con su rival NVIDIA, quien le habría solicitado pedidos enormes.

Esto ha hecho que tengan que buscar una alternativa, debido a que se estarían quedando un paso por detrás, y alargarlo más no sería buena señal. Por eso, junto con la marca japonesa se han puesto manos a la obra. Dos empresas fiables que intentarán meterse de lleno en este mercado.

amd mi300x presentacion

Todo viene debido a que al parecer Samsung habría superado las pruebas de calidad decisivas para su memoria HBM3, y esto es algo que a AMD le ha gustado y le da confianza para apostar por ello.

La GPU MI300X y otros aceleradores Instinct MI300 de AMD intentarán liderar el avance de la inteligencia artificial el próximo año al hacer uso de la avanzada tecnología de memoria y empaquetado HBM3 de Samsung llegando a ofrecer hasta 192 GB de memoria, lo nunca visto hasta ahora.

NVIDIA por su parte, también cuenta con Samsung como socio, debido a que TSMC no sería capaz de garantizar todas las necesidades de estos, por tanto, es complicado que AMD pueda descolgarse de estos, ya que posiblemente cuenten con la misma tecnología, al menos por ese lado.

Recientemente, se confirmó que la DRAM SK hynix HBM3e se utilizará para alimentar las GPU GH200 de NVIDIA.

AMD también planea lanzar una versión más compacta de la «MI300» específicamente para el mercado chino. Esto podría impulsar significativamente las ventas, beneficiando a ambas empresas. La clave aquí es la forma en que Samsung gestiona esta situación, ya que podría ser un momento crucial para ellos. La IA es el futuro, y si estás dentro de las dos empresas más potentes, nada puede salir mal.

amd mi300x 750w

Nos queda un largo camino por recorrer para ver el potencial de todo esto, sin embargo, lo que tenemos claro es que lo acabaremos viendo. Tanto NVIDIA como AMD saben que hay futuro y no quieren quedarse atrás. La competencia además es buena para el usuario, ya que les obliga a ofrecernos lo mejor de la manera más rápida posible.

Y tú, ¿quién crees que ganará la batalla?, ¿conseguiremos ver todo lo que tienen pensado lanzar el próximo año?, y sobre todo, ¿será realmente tan impresionante como nos quieren hacer creer o la IA es una moda pasajera que finalmente no llegará a nada extraordinario? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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