Desveladas las GIGABYTE RTX 2080 SUPER Waterforce y PowerColor RX 5700 XT Liquid Devil

Tanto GIGABYTE como PowerColor han desvelado finalmente sus dos modelos pasados por agua para la gama alta de tarjetas gráficas. En el caso de GIGABYTE esta se ha centrado en la gama de NVIDIA, en concreto en su modelo personalizado para la RTX 2080 SUPER, mientras que PowerColor ha mostrado por fin su RX 5700 XT Liquid Devil. ¿Qué podemos esperar de ambos modelos?

Una de las curiosidades del modelo de GIGABYTE es su nombre, ya que, posiblemente, sea uno de los más largos de la historia: GIGABYTE GeForce RTX 2080 SUPER GAMING OC Waterforce WB 8G, algo que en el caso de PowerColor no ocurre, ya que han sido más directos con los naming.

GIGABYTE RTX 2080 SUPER GAMING OC Waterforce WB 8G

GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC Waterforce WB 8G

Esta GIGABYTE es un modelo enfocado a los usuarios más exigentes y que disponen, obviamente, de refrigeración líquida custom. Su chip ha sido seleccionado mediante la certificación de la línea de tecnologías de GIGABYTE llamada Gauntlet, lo cual asegura que dichos chips tendrán un mayor potencial de overclock.

Este sistema no es más que el típico binning pero enfocado dentro de la línea de parámetros que tiene GIGABYTE para sus GPUs. Al igual que los modelos AORUS, esta RTX 2080 SUPER Gaming OC Waterforce WB 8G (no confundirlas) dispone de un bloque full cover que refrigerará no solo la GPU, sino los VRM y las VRAM, lo cual garantizará unas temperaturas inferiores y un mayor grado de overclocking.

GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC Waterforce WB 8G

Poseerá un backplate personalizado para el modelo, un sistema de iluminación RGB y una serie de componentes ya tradicionales dentro de la serie Ultra Durable de la marca, algo característico en sus modelos premium.

Por desgracia, GIGABYTE no ha desvelado información sobre las frecuencias ni cual ha sido la compañía encargada de fabricar dicho bloque, aunque por sus terminaciones parece que podría ser o bien EKWB o bien Bitspower.

Lo que sí ha desvelado la marca es que a los tres años de garantía estándar que ofrece, si registramos la tarjeta gráfica en su sitio web dentro de los 30 días posteriores a la compra, GIGABYTE ampliará otro año más dicha garantía de forma gratuita.

PowerColor RX 5700 XT Liquid Devil

PowerColor-Radeon-RX-5700-Liquid-Devil-1

El teaser que desveló la marca ha quedado por fin en el olvido, ya que mediante Facebook la misma compañía ha mostrado una de las tarjetas Navi más esperadas por los usuarios, la PowerColor RX 5700 XT Liquid Devil.

Como intuíamos, el bloque viene firmado por EKWB y se usará el PCB de su modelo RED DEVIL, donde unidos ya podemos imaginarnos las capacidades de overclock que podremos lograr. El bloque en sí mismo se compone de un cover acrílico que cubrirá todo el PCB y que llega con un diseño novedoso, cubierto por otra especie de cover negro superpuesto donde se aprecia el logo de la tarjeta.

Al parecer incluirá iluminación RGB y será la primera tarjeta gráfica de 7 nm que llegará refrigerada por agua del mundo. La compañía, al igual que en el caso de GIGABYTE, no ha desvelado frecuencias, pero ya se han filtrado algunas fotos de lo que podremos esperar de esta belleza.