Jaque de NVIDIA a AMD: sus tarjetas gráficas RTX 2060 ahora son más baratas

Ya en el CES 2020 y tras su presentación oficial ante las cámaras de medio mundo, EVGA dejó claro que su nueva apuesta de la mano de NVIDIA va a golpear el mercado donde al usuario más le gusta, en el precio. Y es que la salida inminente de las AMD RX 5600 XT va a ser un punto de inflexión en el mercado, pero ¿cuál ha sido el precio al que llegarán estas nuevas RTX 2060 KO Gaming?

No cabe duda que, como pasó con el lanzamiento de las RX 5700, NVIDIA ha tenido que mover ficha para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado planteadas por su máximo y único rival. La presentación en el CES supuso un nuevo golpe de los de Lisa Su en una gama donde NVIDIA no tenía, en teoría, ningún modelo para competir.

Y es que las RX 5600 XT han sido anunciadas como la GPU GTX 1660 Ti Killer, una tarjeta gráfica que hasta ahora estaba siendo vendida a un ritmo más que bueno y que ahora no podrá competir contra la apuesta de AMD.

EVGA RTX 2060 KO Gaming: NVIDIA iguala la apuesta de AMD

EVGA-RTX-2060-KO

Lo cierto es que la semana pasada EVGA comentó que el precio de las nuevas RTX 2060 KO Gaming que va a lanzar al mercado estaría muy cerca del que AMD va a ofrecer con su nuevo modelo. En concreto, la compañía habló de un precio rondando los 300 dólares, lo cual significaba una ligera desventaja contando con los 279 dólares de la RX 5600 XT de salida.

Aunque es cierto que la GPU de AMD se ofrecerá sin (aparentemente) modelo de referencia como tal y que todas las tarjetas gráficas ofrecidas llegarán mediante ensambladores, dicho precio hace referencia a los modelos de gama más baja y por ello normalmente con peores disipadores.

AMD-Radeon-RX-5600-XT-2

Curiosamente, el modelo de EVGA llegará con el disipador de nueva factura de la GTX 1660 Ti SC Gaming, por lo que hablamos de una tarjeta con gran calidad en este apartado y por ello era comprensible que estuviese algo por encima en precio.

Pero acabado el CES, tanto EVGA como NVIDIA han dado el visto bueno a la llegada en las tiendas de este modelo, con una sorpresa inclusive: su precio es inferior al anunciado. El nuevo precio es exactamente idéntico al de la apuesta de AMD, 279 dólares, donde además la jugada es aun más agresiva, ya que este modelo KO llega acompañado al mercado de otra GPU que está por encima: la RTX 2060 KO Ultra.

NVIDIA ayuda a su socio predilecto para competir con AMD

EVGA-RTX-2060-KO-1

La jugada solo se entiende desde el punto de vista de la ayuda de los de Huang, donde la reducción en el precio de la primera llegará acompañada de una reducción del modelo Ultra. Y es que este último se vende a un precio de 299 dólares en tiendas como Newegg, pero tiene una oferta temporal con un reembolso instantáneo de 20 dólares si la adquirimos, igualando por tanto el precio del modelo KO normal.

El movimiento de ambas compañías es muy agresivo, ya que la RTX 2060 KO Gaming estará por encima del rendimiento de la RX 5600 XT sin ninguna duda y es esperable que además el resto de gamas inferiores tomen buena nota con un ajuste de sus precios.

EVGA-RTX-2060-KO-Gaming

Además, NVIDIA asesta un doble golpe a AMD, ya que su nueva GPU no puede trabajar con Ray Tracing acelerado por hardware, lo cual es un añadido para ambas GPU de EVGA.

La pregunta entonces es simple, ¿reducirá AMD el precio de su RX 5600 XT para igualar la contienda? ¿tiene acaso margen para hacerlo? La gama media se pone muy interesante y por fin los usuarios somos los beneficiados.