EK Quantum Vector 2, kit de refrigeración líquida para RTX 3090 Ti

Instalar la última gráfica de NVIDIA en un PC supone tener una bestia de 500 W de consumo generando calor dentro de tu ordenador. Es por ello que si prefieres una alternativa para mantener fresca a tu GPU, entonces el EK Quantum Vector 2 para las RTX 3090 Ti de NVIDIA se convierten en la opción a tener en cuenta si no te fías de la refrigeración por aire.

El aumento del TDP en los nuevos modelos de tarjetas gráficas se ha convertido en una preocupación para muchos, ya que esto significa una subida de la temperatura del PC. En estos casos los sistemas de refrigeración por aire puede que no sean lo suficientemente buenos. Es en este punto cuando es necesario ir a soluciones mucho más complejas para mantener la salud térmica de nuestro PC.

Y es que la llegada del conector de alimentación PCIe Gen 5 trae consigo nuevas tarjetas gráficas que pueden no solo superar los 400 W, sino irse a los 500 W e incluso los 600 W de TDP. Rangos en los que para mantener una temperatura estable es necesario optar por soluciones como las EK Quantum Vector 2 para las RTX 3090 Ti de NVIDIA, lo cual no solo nos permitirá mantener baja la temperatura de la tarjeta gráfica, sino que además nos dará cierto margen para subir de velocidad de la tarjeta gráfica a través de programas como MSI Afterburner

EK Quantum Vector 2 para refrigerar las NVIDIA RTX 3090 Ti

EK acaba de presentar un nuevo bloque de refrigeración líquida para tarjetas gráficas de NVIDIA, en este caso el EK Quantum Vector 2 para la RTX 3090 Ti. Aunque por el momento desconocemos el precio y la disponibilidad de los mismos, ya que acaban de ser presentadas.

EK Quantum Vector 2

Sin embargo, por motivos de forma y dimensiones de las tarjetas gráficas sobre la que irá montado, los modelos con la que la podremos utilizar se limitan por el momento a los siguientes:

  • ASUS Strix
  • EVGA FTW3
  • NVIDIA Founders Edition y el resto de tarjetas gráficas RTX 3090 Ti que compartan su mismo PCB
  • MSI TRIO y SUPRIM

Por el momento se desconoce si la lista de modelos ira aumentando mucho más, ya que con la presentación reciente de las RTX 3090 Ti aún hay modelos personalizados de distintas marcas que están anunciando al tiempo que escribimos estas líneas. La lógica nos dice que así será y se convertirá en una opción excelente para quienes prefieren la refrigeración líquida en vez de la clásica basada en aire.

EK Qunatum Vector 2

La gente de EK además ha añadido refrigeración en la parte trasera, a través de un backplate, donde pese a que el nuevo modelo no contiene ningún chip de memoria instalado, al contrario que la RTX 3090 estándar, sí que han querido que esa parte de la tarjeta gráfica quede completamente refrigerada desde todos los lados de la misma. Lo cual es de agradecer en una GPU como es la RTX 3090 Ti de NVIDIA y su alto TDP. ¿Crees que es necesario algo como el EK Quantum Vector 2 para refrigerar una tarjeta gráfica de 500 W o, por el contrario, piensas que no es necesario?

¡Sé el primero en comentar!