AMD lanza nuevos drivers con pequeñas e insustanciales correcciones

AMD lanza nuevos drivers con pequeñas e insustanciales correcciones

Josep Roca

De nuevo tenemos una actualización de los drivers gráficos de AMD, y como siempre esta trae soporte para nuevas tecnologías y funciones, así como soluciones a errores de funcionamiento de ciertos juegos y aplicaciones en las tarjetas gráficas Radeon RX, así como configuraciones optimizadas de los últimos juegos lanzados al mercado para obtener un mejor rendimiento. Veamos, por tanto, que nos traen los drivers Adrenalin 22.10.2 WHQL.

No es muy normal ver drivers cuando no ha habido ningún lanzamiento importante en forma de un nuevo modelo de tarjeta gráfica, en todo caso debido a que AMD lanzará en unas semanas los primeros modelos de sus tarjetas gráficas con arquitectura RDNA 3 deberíamos esperar una actualización en menos de un mes. Por lo que nos encontramos ante una actualización principalmente pensada para solucionar errores existentes.

¿Qué problemas solucionan los drivers Adrenal 22.10.2 WHQL?

Pues varios problemas distintos son los que se han visto resueltos en este nuevo controlador gráfico para las tarjetas gráficas de AMD. Por ejemplo, ocurría que muchas veces si se activaba el HDR, el FidelityFX Super Resolution no lo hacía en los juegos. También se ha solucionado un problema que dejaba permanentemente desactivado la sincronización vertical, lo que se traducía en problemas de Stuttering, un problema que también se daba a la hora de reproducir vídeo en los navegadores basados en Chromium y que también se ha visto resuelto, junto a la perdida de frames al reproducirlos.

Render Gráfica RX 6000

En cuanto problemas más específicos, nos encontramos que, si tenemos un Oculus Quest 2 conectadas a nuestro PC, entonces el Oculus Dashboard no se mantenía fijo. Otro problema también importante era a la hora de editar con Vegas Pro, donde a la hora de hacer la previsualización de la línea de tiempo algunos colores aparecían invertidos. Tened en cuenta que estos problemas han sido solventados con el nuevo driver y aunque no los tengáis, siempre es recomendable tener la tarjeta gráfica al día en cuanto a drivers, ya que con ello solucionaréis buena parte de los problemas comunes que suele haber con ciertas aplicaciones.

Problemas aún por solucionar

Como suele ser habitual, AMD ha publicado una lista de problemas de los que son conscientes que existen, que no se han solucionado con los drivers Adrenalin 22.10.2 WHQL, pero que tienen visos a ser resueltos en futuras actualizaciones.

  • El valor de uso de la tarjeta gráfica se estanca en el 100% en las métricas de Radeon Performance cuando se cierran algunos juegos en las Radeon 570.
  • Si usamos Radeon Anti-Lag entonces podemos oír un pitido al pulsar las teclas Shift y Retroceso. AMD espera solventar este problema para la versión 22.11.1 de sus drivers.
  • Elite Dangerous no inicia al jugarse con las RX 6000, la resolución de este problema está planeada para los drivers 22.10.3
  • Problemas de Stuttering al reproducir vídeo a través del códec de vídeo por hardware de la RX 6900 XT al usar el navegador Firefox.
  • Artefactos gráficos al pasar de modo ventana a pantalla completa en algunos juegos.

De todos ellos, el que vemos menos probable que solucionen es el de la Radeon 570 al ser un modelo ya fuera de mercado y tener un problema tan específico. En cuanto al del Elite Dangerous esperemos que lo hagan pronto, aunque bien podría ser un problema del propio juego, más que de los drivers.