No compres una tarjeta gráfica de China, pueden ser falsas

No compres una tarjeta gráfica de China, pueden ser falsas

Javier López

Ocurre algo bastante sorprendente en un país como China que está haciendo virar desde hace algunos años las miradas hacia ellos. Y es que tal y como hemos visto en las últimas semanas el precio de cualquier tarjeta gráfica está bajando, pero es que en China está desde hace algunos meses por debajo del MSRP, por lo tanto, muchos usuarios se la han jugado y se han lanzado a comprar directamente allí. ¿Qué debemos tener en cuenta para hacer una compra segura?

El volumen de mercado de China es algo a lo que toda empresa quiere aspirar, pero pocas pueden entrar y menos competir dados los precios a la baja que tienen. En tarjetas gráficas pasa un poco igual, ya que el país dispone de ensambladores específicos, los cuales algunos han salido ya de China, pero otros se mantienen para competir en precio y ahí radica el ansia de jugadores y mineros.

Comprar una tarjeta gráfica desde China, ¿una buena idea?

Sea como fuere, tanto si quieres comprar la misma tarjeta gráfica que comprarías aquí, pero en portales de China, o comprar propiamente dicho un modelo de un ensamblador chino el problema sigue siendo el mismo: los timos.

Las falsificaciones en dicho país son lo más común, de hecho, representan la mayor parte del mercado por volumen, así que es fácil caer en redes de este tipo donde a veces hasta los propios fabricantes tienen problemas para romper las cadenas de producción de esas falsificaciones legalmente. Por ello, el primer consejo que os podemos dar es gastar tiempo en elegir una plataforma de confianza de hardware en China.

Hay tiendas especializadas, lógicamente, como las hay aquí, pero además tienen que mantener dos requisitos que son indispensables: envío internacional y devolución internacional. A esto hay que sumarle otro detalle importante que no es menor precisamente: una plataforma de pago segura, a ser posible Paypal, ya que Alipay y Wechat como tal pueden no tener validez legal y respaldo en occidente.

Tarjeta-gráfica-china-GPU

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger modelo?

Lo primero que tenemos que fijarnos es en las características técnicas del modelo y comprarlas con el modelo de referencia que marca NVIDIA, AMD o Intel. Teniendo en cuenta que hablamos de un vendedor ya seleccionado como confiable la diferencia de rendimiento entre estos modelos llegará por el lado de la frecuencia y el sistema de disipación.

Normalmente los fabricantes chinos que se centran en su mercado integran componentes de menor calidad, PCB de menores capas, sistemas electrónicos peor gestionados y por supuesto disipación más que justa. Si todo esto nos cuadra frente a modelos vendidos aquí viendo las características y la calidad de los materiales de unos y otros, entonces podemos plantearnos la compra.

Igualmente, os recomendamos hablar con el vendedor o tienda en particular vía email para preguntarles acerca de los envíos, tiempos y aduanas, porque si el paquete lo paran en Barajas tendremos que soltar una importante cantidad de dinero (21% del precio en factura o barómetro de hacienda más los gastos de gestión) y no será una sorpresa agradable.

tarjeta-gráfica-china

6 Comentarios