ASUS y MSI presentan sus AMD RX 6800 XT, ¡con refrigeración líquida!

Se podría decir que tras su presentación oficial AMD ha creado una ola que está arrastrando a NVIDIA, pero si tenemos en cuenta lo que están presentando actualmente los AIB con sus modelos custom … más que una ola puede ser un tsunami. Y es que tanto MSI como ASUS han presentado sus primeros modelos de RX 6800 XT, los cuales son superiores en refrigeración a sus versiones equitativas en NVIDIA, ¡AMD viene fuerte!

Cuando ves que los AIB se vuelcan con una marca es porque prevén ventas por doquier debido a múltiples factores. ASUS y MSI van fuerte con AMD en esta generación y es que si todo transcurre como debe, los de Lisa Su pueden ganar la batalla del rendimiento y sobre todo del precio a su máximo rival. ¿Qué han presentado concretamente estos dos fabricantes?

ASUS ROG STRIX, ROG STRIX LC y TUF Gaming

ASUS-Radeon-RX-6800-XT-Radeon-RX-6800-Custom-Graphics-Cards_ROG-STRIX-LC_1-Custom-scaled

Sin duda, será ASUS la que apueste más fuertemente por estas RX 6800 de AMD en su inicio, ya que va a poner en circulación una versión refrigerada por agua mediante un sistema AIO de doble ventilador llamada ROG STRIX LC, con un diseño impresionante.

Hay que mencionar que estas series ocuparán tanto las variantes RX 6800 XT como las RX 6800 a secas, así que tendremos al menos 6 modelos en total. Según ASUS, sus ingenieros han trabajado duramente en desarrollar los mejores modelos de GPU que brinden a sus usuarios el más alto rendimiento, las más bajas temperaturas y el funcionamiento más silencioso.

Por ello, el modelo LC cuenta con una bomba específicamente diseñada para Navi 21 como chip, y cuenta con un cover con un ventilador que enfriará las partes pasivas como el mid plate, donde además contaremos con un diseño RGB personalizable con ASUS Aura Sync. Integrará un rad doble con ventiladores personalizados por ASUS también con RGB.

No se sabe mucho más de este modelo tan avanzado, pero los primeros rumores afirman que costará sobre los 899 dólares.

ROG Strix RX 6800

ASUS-Radeon-RX-6800-XT-Radeon-RX-6800-Custom-Graphics-Cards_ROG-STRIX_2-Custom-scaled

Este modelo comparte diseño con el de NVIDIA, o al menos así lo parece en las fotografías, donde integra los mismos tres ventiladores y diseño general que las RTX. Los cambios, si los hubiese, tienen que ser mínimos puesto que no se advierte demasiadas novedades más allá de las propias por puro PCB de la tarjeta, como el nuevo back plate o similares.

ASUS-Radeon-RX-6800-XT-Radeon-RX-6800-Custom-Graphics-Cards_ROG-STRIX_1-Custom-scaled

Lo que sí sabemos es que habrá que alimentarla con 2 conectores de 8 pines.

AMD RX 6800 XT y RX 6800 TUF

ASUS-Radeon-RX-6800-XT-Radeon-RX-6800-Custom-Graphics-Cards_TUF-Gaming_2-Custom

Al igual que la serie ROG, estas tarjetas gráficas contarán con un diseño de ventiladores axiales de 13 aspas que ASUS está trabajando desde la salida de las RTX. Los ventiladores cuentan con el sistema de expulsión de aire patentado de la marca, donde el ventilador central tiene más aspas y gira al contrario que los dos laterales, lo que favorece que el aire salga más rápido de la GPU.

ASUS-Radeon-RX-6800-XT-Radeon-RX-6800-Custom-Graphics-Cards_TUF-Gaming_1-Custom

Como buena serie TUF, traerá un backplate personalizado y muy llamativo, como si unas ruedas hubiesen pisado la tarjeta y pasado por encima.

MSI RX 6800 XT Gaming X Trio

MSI-Radeon-RX-6800-XT-GAMING-X-TRIO-GPU3

Cuidado con MSI, porque si ASUS viene fuerte ellos no se quedan cortos. El diseño es extremadamente parecido a lo que hemos visto en la serie RTX de NVIDIA, por lo que tendremos tres ventiladores de mismo tamaño que giran en el mismo sentido, dos conectores de 8 pines para su alimentación, un sistema LED ARGB frontal, lateral y en backplate unido a un sistema de refrigeración sobresaliente.

MSI-Radeon-RX-6800-XT-GAMING-X-TRIO-GPU

Como era de esperar, tampoco han hecho públicos los datos de frecuencias o consumos, así que tendremos que esperar para conocerlos todos para así poder comparar.