Nuevos modelos AMD RX 5600 XT de ASRock: Phantom y Challenger

Nuevos modelos AMD RX 5600 XT de ASRock: Phantom y Challenger

Rodrigo Alonso

ASRock acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5600 XT, pertenecientes a las familias Phantom Gaming y Challenger Series y que incluyen el modelo tope de gama Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC con disipador de triple ventilador, el Phantom Gaming D2 6G OC con disipador de doble ventilador y el sencillo modelo Radeon RX 5600 XT Challenger D 6G OC de doble ventilador.

Las tres nuevas incorporaciones al catálogo de tarjetas gráficas de ASRock comparten el uso de las nuevas GPUs AMD a 7 nm RX 5600 XT, con 6 GB de memoria gráfica GDDR6 a través de una interfaz de 192 bit, además de soporte para el nuevo estándar PCI-Express 4.0. Así mismo, todas ellas cuentan con un nuevo diseño térmico de ASRock que garantiza un funcionamiento silencioso a bajas temperaturas, así como cierto nivel de Overclock de fábrica para mejorar el rendimiento con respecto a los modelos de referencia.

Vamos a verlas.

Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC

ASRock Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D3 6G OC

Esta tarjeta gráfica cuenta con un disipador de triple ventilador, a pesar de que el tercero se sale por bastante del PCB de la propia gráfica y de hecho, su grosor es de 2,7 slots, así que es realmente muy grande. Tiene por supuesto iluminación RGB compatible con Polychrome Sync y funcionalidad 0 dB para que los ventiladores estén apagados cuando la gráfica está en reposo para tener un mayor nivel de silencio.

ASRock ha configurado esta gráfica para que la GPU tenga una velocidad de funcionamiento base de 1355 MHz, alcanzando los 1620 MHz en modo boost y con un perfil «Game» a 1560 MHz que busca ser una combinación de rendimiento y temperatura ideal. Como mencionamos al inicio, tiene 6 GB de memoria gráfica GDDR6 con un bus de 192 bits.

Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D2 6G OC

ASRock Radeon RX 5600 XT Phantom Gaming D2 6G OC

En este caso, el fabricante ha instalado un disipador más comedido (aunque también sobresale ligeramente por la parte trasera, haciendo que su longitud sea de 240 mm), con dos ventiladores que, sin embargo, también tienen la funcionalidad 0 dB y que hacen que la gráfica ocupe 2,7 slots de ancho. Igual que la anterior, tiene tres velocidades de funcionamiento: su frecuencia base es de 1280 MHz, con la frecuencia Game a 1495 Mhz y elevando su frecuencia Boost hasta los mismos 1620 MHz que el modelo anterior.

Radeon RX 5600 XT Challenger D 6G OC

ASRock Radeon RX 5600 XT Challenger D 6G OC

Este tercer modelo tiene un disipador todavía más comedido que los anteriores, pero es mera estética porque también sobresale por la parte trasera y tiene las mismas dimensiones que el anterior en cuanto a largo. No obstante, en este caso la gráfica ocupa dos slots, así que es menos grueso que los dos anteriores.

Con todo y con eso, también presenta tres modos de funcionamiento: frecuencia base a 1235 MHz, frecuencia Game a 1460 MHz y frecuencia Boost a 1620 MHz, manteniendo el modo 0 dB y las mismas características que los dos modelos que hemos visto antes.

Por el momento ASRock no ha desvelado ni fechas de llegada a las tiendas ni precios, así que tendremos que esperar para desvelar estas incógnitas.