Las tarjetas gráficas AMD RX 6X50XT ya tienen fecha de lanzamiento

No es ningún secreto que AMD lanzará este año la versión revisada y mejorada de sus RX 6000, ya que estas fueron presentadas durante el CES. Se trata de la respuesta de los de Lisa Su a las ARC Alchemist de Intel. Por fin hemos podido saber fecha de lanzamiento y las primeras imágenes de las AMD RX 6X50XT. ¿Cuándo saldrán y que aspecto tienen?

Es completamente normal que después del lanzamiento de un producto de hardware que aparezcan versiones mejoradas que den más rendimiento que el modelo original. Estos modelos se presentan en el mercado como productos completamente nuevos, por el hecho que las mejoras suponen un valor adicional respecto a los productos que se lanzaron originalmente.

Si bien es cierto que muchos esperamos a las RX 7000 basadas en arquitectura RDNA 3, aún faltan meses para ello y AMD necesita responder de alguna manera a los nuevos productos lanzados por su ya veterana rival, NVIDIA, y al lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas para gaming de la historia de Intel, las ARC Alchemist que se han presentado recientemente y de las que esperamos lanzamiento en verano. Es por ello que los diseñadores de las Radeon no se han podido quedar de brazos cruzados y han

Este es el lanzamiento y el diseño de las tarjetas gráficas AMD RX 6X50XT

Las nuevas GPU de AMD se basan en la misma arquitectura y tecnología que las RX 6000 que se encuentran en la actualidad en el mercado, pero han nacido después de la experiencia de la marca en desarrollar las nuevas versiones para portátiles. Lo que les ha permitido aumentar el rendimiento por vatio de las versiones de escritorio e implementar mejoras como mayores velocidades de reloj y el uso de memoria GDDR6 a una velocidad de 18 Gbps. Los modelos que se van a lanzar son: RX 6950 XT basada en una versión renovada chip Navi 21, RX 6750 XT con la versión mejorada Navi 22 y RX 6650 XT que tendrá una versión puesta al día de Navi 23. Por lo que las especificaciones en cuanto a número de núcleos, unidades de texturas y demás especificaciones no es mucho mejor. Como ya hemos comentado, no es un cambio de generación, sino una versión más eficiente de la antigua.

RX 6X50XT

La fecha de lanzamiento de las AMD RX 6X50XT será el próximo 10 de mayo, por lo que no queda mucho para que lleguen a las tiendas y podamos comprobar cómo se desenvuelven a la hora de mover nuestros videojuegos favoritos u otras tareas que queramos que realicen. Por cierto, habréis observado que el diseño estándar ha cambiado su color, ya que es totalmente en negro para diferenciarlo de otros. Desconocemos si ha habido cambios en estos modelos de referencia de cara a las variantes fabricadas o ensambladas por terceros. Puesto que puede ser un simple cambio estético por parte de AMD y las versiones de otros fabricantes, no diferenciarse de lo que se encuentra ahora mismo en el mercado.

Rendimiento y precio aún desconocidos

¿Es suficiente una leve mejora en la velocidad de reloj en la GPU y la memoria de la tarjeta gráfica para justificar una revisión como esta? Quien sabe, en unas semanas saldremos de dudas. En todo caso, no olvidemos que una versión con la memoria más rápida y más eficiente no deja de ser algo muy tentador para montar en los RIG de minería. ¿Es ese el verdadero mercado objetivo de las AMD RX 6X50XT?

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!