¿Adiós a las AMD RX 6600 XT? La minería acabará con el stock de GPU

Tras la presentación de la nueva AMD RX 6600 XT muchos usuarios han visto el cielo abierto para lanzarse de cabeza a por una de las tantas GPUs que han lanzado los fabricantes al mercado. Pero tras los primeros datos de rendimiento y reviews, lo que vemos es un horizonte realmente preocupante: la AMD RX 6600 XT es ahora el nuevo rey de la minería en cuanto a PPW. ¿Adiós al stock de estas RX 6600 XT?

Aunque vamos a tratar el tema de las tiendas y el stock en el día de mañana, lo anunciado ahora puede ser una demostración de que el minero medio y profesional no entiende de barcos, como se suele decir. Aunque todos buscan el ansiado MH/s, el consumo de la tarjeta es un factor decisivo así como su precio, por lo que visto como está el mercado no es de extrañar que ahora se produzca un auge de la minería y ….

La AMD RX 6600 XT es la nueva reina de la gama baja para criptomonedas

AMD Radeon RX 6600 XT

La realidad del gaming con esta tarjeta es que se presuponía que estaría cerca de la ansiada RTX 3060 Ti por pura denominación, pero al contrario de esto la GPU no solo no ha estado a la altura, sino que porcentualmente está más cercana a la RTX 3060 que a la versión Ti de la misma.

Por lo tanto, muchos usuarios están algo defraudados con esta RX 6600 XT, pero visto que el precio está más cercano a su MSRP y que el rendimiento es realmente bueno en términos generales, la venta de estas tarjetas se presuponía como un boom antes de finalizar el año y al parecer así será.

El problema es que no llegará en su mayoría a los gamers, sino a los mineros, ya que los nuevos datos así lo muestran debido a su mejor PPW. De hecho, el PPW que muestra es tan bueno que supera y por mucho a todos los modelos antiguos y nuevos del mercado, sean de AMD o NVIDIA, lo cual ya está corriendo como la pólvora por los foros de minería.

El rendimiento no lo es todo, ¿sin stock de RX 6600 XT?

AMD-Radeon-RX-6600-XT-Cryptocurrency-MIning-Performance

Aunque esta nueva GPU de AMD de gama baja solo consigue en minería 32 MH/s (su competidora RTX 3060 Ti logra casi 60) el consumo que obtiene es realmente bajo: solo 55 vatios, lo cual nos deja un PPW de 0,581818 de media por 0,446154 de su rival directa. Incluso es superada en MH/s por la RTX 3060 (37 MH/s) pero esta dispara su consumo justamente al doble y la hace caer en la tabla con 0,336364 PPW. Por ello, ahora mismo la RX 6600 XT es el mejor modelo para minar criptomonedas como Ethereum.

Por lo tanto y siendo esto ya casi una realidad, el stock en los principales distribuidores está volando y es más que presumible que veamos una oleada de GPUs de segunda mano con modelos de mayor gama, puesto que el precio de la electricidad está subiendo en toda Europa y en gran parte del mundo.

El problema es que el usuario final que quiere hacerse con una tarjeta se va a encontrar en poco tiempo con un stock igual a cero o cercano, volviendo a repetirse la historia de hace un año porque AMD no ha puesto impedimentos en este asunto.

¿Cambiará la compañía de opinión viendo esto y seguirán los pasos de NVIDIA?

Fuente > WCCFTech

¡Sé el primero en comentar!