Y la mejor tarjeta gráfica en minería es… AMD RX 6600 ¿con 30 MH/s?

No ha salido todavía al mercado, no tenemos ni siquiera una filtración del rendimiento que podría atesorar y sin embargo, los mineros ya han echado la mano a lo último de AMD, que curiosamente será la gama más baja de la compañía. Lo más destacable de la RX 6600 no será su rendimiento, sino su capacidad para minería y no precisamente por su poder de hacerlo, sino por ser la mejor tarjeta gráfica para ello debido a su consumo, precio y MH/s.

Faltan un par de semanas para el lanzamiento y como habréis podido observar no hay manera de saber cuánto va a rendir esta GPU en su principal faceta, la cual es el gaming. Pero en Ethereum ya tenemos datos suculentos curiosamente para la última tarjeta gráfica de la familia RDNA 2. ¿Cómo es posible si AMD no facilita los drivers hasta pocos días antes del lanzamiento a los revisores? No lo sabemos, pero sin duda resulta extraño esto, y que además no se pruebe en gaming sino en minería.

¿Habrá stock a raíz de estos datos revelados? Complicado …

AMD RX 6600

La RX 6600 tiene puestas todas las miradas desde el momento que se nombró por parte de AMD y desde que supimos lo que era capaz de hacer su hermana superior XT. Lo que ya vimos en su momento es que la mayor de las dos tenía la corona de la eficiencia por vatio en cuanto a PPW se refiere, por lo que aquellos que buscan optimizar el rendimiento, dividendos y consumo y además tienen mucho espacio de sobra se tiraron a por ella sin dudarlo.

En minería y salvo que no pagues luz, lo importante es el PPW, ya que puedes tener un rendimiento infernal, pero un consumo de energía demasiado alto que tira por tierra la rentabilidad de la tarjeta. Si su precio no acompaña entonces mejor ni mirarla. Por ello, los datos que se han filtrado son sorprendentes, ya que la nueva RX 6600 logra entregar nada menos que 27,08 MH/s, logrando peaks de hasta 30 MH/s cuando está totalmente optimizada para minería.

¿Qué implica esto? Que es probable que con esos datos y el consumo que vamos a ver a continuación no habrá manera de comprar una para poder jugar con ella.

AMD RX 6600 en minería: un consumo ridículo que dispara su PPW

AMD-Radeon-RX-RDNA-2-GPU-_12

Si la AMD RX 6600 XT optimizada para consumir lo mínimo posible y sacar el máximo rendimiento minando es capaz de ofrecer 33 MH/s con solo 55 vatios y dando un PPW de 0,59, lo que va a hacer la RX 6600 sin duda supera esos valores.

Y lo hace curiosamente con menos MH/s (30) y también con un consumo inferior de solo 50 vatios, algo que cuesta realmente ver y que posiblemente solo consiguió en su momento la GTX 750 Ti. ¿Qué obtenemos a cambio con estos datos? Pues un PPW de 0,61, siendo el mejor registrado hasta ahora en cualquier tarjeta gráfica existente, sea de NVIDIA o AMD.

¿Cuál sería su precio? Contando con que los rumores la sitúan más o menos al nivel de una RTX 3060 y que el precio de su hermana mayor es de 379 dólares como MSRP, esta tarjeta debería quedarse entre los 299 y los 329 dólares, seguramente más el segundo que el primero.