¿Una GPU RDNA 2 por 200 euros? Así será la AMD RX 6500

¿Una GPU RDNA 2 por 200 euros? Así será la AMD RX 6500

Redacción

Cuando nos creíamos que AMD ya había lanzado todas las tarjetas gráficas de su gama AMD RX 6000 nos encontramos con nuevo integrante de la familia y esta vez pensado para competir contra las NVIDIA GeForce RTX 3050 y los modelos de gama baja de Intel ARC Alchemist. El nombre de la respuesta de AMD es RX 6500 de la que se han filtrado sus especificaciones.

La competencia siempre es buena y el anuncio por parte de Intel de querer cubrir el mercado de tarjetas gráficas para gaming por debajo de los 300 euros de precio de venta recomendado ha hecho que tanto NVIDIA como AMD hayan desarrollado nuevas GPU para dicho mercado. En el caso de la marca de verde sabemos que las RTX 3050 (Ti) para escritorio basadas en el chip GA107 podrían aparecer en pocas semanas, pero, ¿qué hay de AMD?

Así sería la GPU AMD RX 6500

AMD RDNA

La información llega de la mano del canal de YouTube sobre hardware Moore’s Law is Dead, por lo que no es más que un rumor y por tanto no se trata de una confirmación oficial de AMD, aunque bien podría ser una filtración controlada. Es más, ya habíamos tenido referencias de la GPU Navi 24, la cual será la que equiparan la serie de tarjetas gráficas AMD RX 6500, de las que según la información habría dos variantes y al menos una de ellas con un precio por debajo de los 200 euros.

¿Sus especificaciones? Para empezar tendría el soporte completo de la arquitectura RDNA 2, incluyendo el Ray Tracing, y al contrario de lo que se afirmaba en los rumores anteriores donde se decía que la Infinity Cache no estaría, al final la GPU Navi 24 en el RX 6500 tendrá 16 MB de Infinity Cache. En cuanto a la cantidad de Compute Units hablamos de 16 en total, por lo que en ambas especificaciones es justo la mitad que la RX 6600 XT, desconocemos si el bus de memoria también lo es, lo que lo situaría en 64 bits GDDR6 y por tanto en capacidades de 4 GB de VRAM.

En cuanto a sus velocidades de reloj se espera que en la tarjeta gráfica RX 6500 sean altas como ocurre con el resto de la gama. Otra de las cosas que también han cambiado respecto a la información filtrada de hace unos meses es el consumo, que se podría situar entre los 100 y 110 W en vez de estar por debajo de los 75 W. Navi 24 será una GPU que se lanzará tanto en escritorio como en portátiles, por lo que nos podemos esperar diversas variantes según el consumo.

Se esperaría su lanzamiento para 2022

RX 6600 AMD

La aparición de las tarjetas gráficas AMD RX 6500 con la GPU Navi 24 se esperaría para principios del año que viene, por lo que se perderán la campaña navideña, y es que según apuntan los mapas de ruta de las tres grandes compañías, el objetivo de ir a por los usuarios más modestos del mercado gaming en PC es coincidente, aunque realmente creemos que los planes para lanzar tanto Navi 24 por parte de AMD como las GA107 en escritorio son una respuesta a los planes de Intel con sus GPU Alchemist.

Por el momento la gama de GPU por debajo de los 300 euros no tiene todavía GPU con soporte para DX12 Ultimate y después de más de dos años las GTX 16 de NVIDIA y las RX 500 de AMD siguen reinando en dicho segmento de precios. Las nuevas tarjetas gráficas serán un soplo de aire fresco a un sector olvidado de jugadores de PC en los últimos años, debido en parte al lanzamiento de las PS5 y Xbox Series.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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