Muchas veces podemos ver cómo una compañía lidera una parte del mercado, y en la mayoría de las ocasiones es bastante complicado tratar de competir frente a este tipo de empresas cuando el porcentaje de ventas que tienen es tan alto como es el caso de NVIDIA. Pero desde AMD parecen tener clara la estrategia para lograr aumentar su cuota de mercado, aunque está claro que para ello hay que hacer sacrificios, y es que el vicepresidente de la compañía ha indicado que el segmento de las gráficas de gran potencia no es su prioridad actualmente.
Durante los últimos años AMD ha mejorado mucho sus cuotas de mercado, la marca ha logrado posicionarse como una de las mejores desarrolladoras de procesadores para cualquier tipo de uso, destacando obviamente los creados para jugar. Pero otro de los grandes componentes que fabrica la compañía no tienen el éxito que deberían, ya que NVIDIA cuenta con prácticamente el mayor número de ventas que podemos encontrar si hablamos de las tarjetas gráficas, haciendo que sea extremadamente complicado competir incluso cuando el producto
Desde AMD ven innecesario competir contra NVIDIA a la hora de crear gráficas con el mejor rendimiento posible
Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta actualmente AMD está en el segmento de las tarjetas gráficas, y es que cuentan con una cuota de mercado que no favorece para nada los desarrollos que puedan costar demasiado dinero. En una entrevista realizada por Tom’s Hardware, el vicepresidente de la marca ha asegurado que tratar de competir contra NVIDIA con las gráficas «buque insignia» actualmente no es una de las prioridades de la compañía, ya que la empresa que creó las RTX tiene una cuota de mercado demasiado alta entre otras cosas.
Pero también han indicado que no tienen ningún tipo de limitación para poder fabricar este tipo de hardware, sino que realmente el punto está en que AMD quiere centrarse más en crear componentes para que prácticamente todos los usuarios puedan tener una gráfica o un procesador de gran calidad por un precio más asequible:
«¿Quiero ir a por el 10% del TAM [Total Addressable Market] o el 80%? Yo soy de los del 80% porque no quiero que AMD sea la empresa que sólo puedan comprar los que se pueden permitir Porsches y Ferraris. Queremos construir sistemas de juego para millones de usuarios»
Esto no implica que desde la compañía vayan a abandonar por completo el desarrollo de las gráficas conocidas como «buque insignia», sino que para las próximas generaciones van a probar otro tipo de estrategias, debido a que el plan «King of the Hill» por lograr tener la GPU de mayor rendimiento no tuvo su éxito. En este caso, desde AMD estarían dispuestos a ceder la corona en términos de la gráfica más potente a NVIDIA, pero estableciendo una competición mucho mayor en el ámbito de las tarjetas de vídeo para el usuario medio, un campo en el que las RTX no tienen una gran aceptación debido a los precios extremadamente altos que tienen.