AMD soluciona el problema de las GPU RX 6700 XT y su cuello de botella

Como es costumbre, AMD ha lanzado una nueva versión de su driver gráfico (en esta ocasión llegamos a la versión 21.9.2) Radeon Software que mejora el rendimiento de las tarjetas gráficas de la marca para algunos juegos. En este caso, le llega el turno a WWZ: Aftermath, Diablo II: Resurrected y New World, el aclamado MMO de Amazon, con mejoras de rendimiento que llegan al 13% en Diablo II: Resurrected, donde tenía un buen cuello de botella hasta ahora en sus AMD Radeon RX 6700 XT.

El lanzamiento de esta versión de los controladores de AMD coincide con el de World War Z: Aftermath, de manera que los aficionados a este tipo de juegos «Zombie Survival» podrán disfrutar desde el primer momento del mejor rendimiento posible con sus tarjetas gráficas AMD Radeon. Es como suele ser habitual en AMD un driver Beta (y no WHQL), pero su instalación es recomendada si pretendes jugar a los juegos arriba citados.

Adiós al cuello de botella en Diablo II con GPUs AMD

Diablo II Resurrected cuello botella amd

En relación a Diablo II: Resurrected, AMD ha dicho que esta nueva versión de su driver proporciona hasta un 13% de rendimiento adicional cuando se juega a resolución 4K con los ajustes gráficos en alto utilizando una AMD Radeon RX 6700 XT (en comparación con el anterior driver 21.9.1), un título en el que estas gráficas de la marca tenían un notable cuello de botella hasta ahora; AMD no ha revelado los FPS que podremos obtener, solo el incremento de rendimiento, pero una mejora de dos cifras es desde luego algo a tener muy en cuenta.

Por otro lado, la compañía también añade soporte para los títulos WWZ: Aftermath y New World, garantizando el mejor rendimiento y compatibilidad para reducir las probabilidades de tener problemas en estos dos títulos.

La compañía también ha habilitado la herramienta de auto overclock para usuarios de procesadores Ryzen 5000 Series en combinación con Radeon RX 6000 Series en estos controladores (previamente, en la versión anterior muchos usuarios encontraron problemas para poder utilizar esta característica).

Problemas solucionados en esta versión

  • En Radeon Software, la sección de métricas de CPU adicionales dentro de la pestaña rendimiento desaparecían para algunos usuarios.
  • Algunos usuarios recibían un mensaje de error al intentar cargar un perfil guardado del apartado de personalización.
  • En Hitman 3, algunos usuarios de Radeon RX 6800 XT tenían un problema que consistía en que desaparecía el agua en algunos escenarios del juego.
  • La función Auto Overclock desaparecía para algunos usuarios con CPU Ryzen 5000 y GPU Radeon RX 6000 Series.

Problemas conocidos

  • Open Broadcaster Software podría continuar ejecutándose en segundo plano incluso después de que el usuario finalice la grabación y cierre la aplicación.
  • El driver puede sufrir errores de timeout al jugar a un juego y hacer streaming al mismo tiempo con GPUs RX 500 Series.
  • El software AND Radeon puede quedarse colgado al jugar a juegos DirectX 11 como PUBG cuando se usan varios monitores en modo extendido.
  • Jugar a Horizon Zero Dawn por largos periodos de tiempo puede dar como resultado un error de drivers que cierra el juego con GPUs Radeon RX 6700 XT.
  • Enhanced Sync puede causar que la pantalla se quede en negro en algunos juegos y configuraciones de hardware. AMD recomienda deshabilitar esta característica si te sucede.
  • Las métricas de rendimiento pueden reportar valores extremadamente altos de forma intermietente.
  • En AMD Link for Windows, se pueden observar daños intermitentes en el marco gris al transmitir con HEVC en ciertas configuraciones de hardware. AMD Recomienda usar una codificación AVC en su lugar.

El nuevo controlador de AMD ya está disponible tanto en su página web como de forma automática si ya tenías Radeon Software instalado en tu equipo.

¡Sé el primero en comentar!