AMD baja el precio de algunas RX 580 y RX 590 por debajo de los 200 euros

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590 han comenzado a bajar su precio de venta al público. Claramente, el movimiento de AMD es con perspectivas de vaciar el inventario de estas tarjetas gráficas por parte de los fabricantes. Dado que la llegada al mercado de las nuevas AMD Radeon RX 5500, que las sustituirían, estaría muy próxima en el tiempo. Vamos a ver algunos de los modelos que podéis conseguir por este precio tan estupendo.

Cada vez que un fabricante de tarjetas gráficas va a lanzar al mercado un nuevo modelo, suele bajar el precio del modelo a los que sustituye. Es el caso que sucede hoy con las AMD Radeon RX 590. Este modelo, que llegó al mercado por algo más de 300 euros, será sustituida por las nuevas AMD Radeon RX 5500. Por tanto, a AMD le interesa que sus socios se quiten de encima las existencias de gráficas que tengan todavía en inventario.

Y, para ello, nada mejor que hacer que el precio de venta baje de manera bastante aparente.

Cabe recordar que las AMD Radeon RX 590 llegaron al mercado para cubrir la demanda de tarjetas gráficas para jugar a resolución 1080p con un elevado nivel de detalle. Demanda que siempre han cubierto excepcionalmente bien.

XFX Radeon RX 590 Fatboy

Este modelo de XFX tiene, como sobrenombre, Fatboy. Y es que hace referencia al tamaño de su disipador, que ocupa más de las tradicionales 2 ranuras de expansión. El tamaño extra está justificado porque la GPU Polaris que montan estas tarjetas gráficas, suele calentarse bastante en funcionamiento. Con este tamaño de disipador, la gráfica de XFX puede mantener parados sus ventiladores cuando no está con carga de trabajo.

La XFX Radeon RX 590 viene con overclock de serie. Dado que, si el modelo de referencia de AMD Radeon marca una frecuencia Boost de 1.545 MHz, el modelo de XFX llega hasta los 1.580 MHz.

En cuanto a la VRAM que monta, son 8 GB de GDDR5.

Sapphire RX 590 Nitro+

La Radeon RX 590 Nitro+ de Sapphire es otro modelo que debiera de estar en vuestra lista de tarjetas gráficas a considerar por su precio. Su frecuencia es algo inferior al del anterior modelo de XFX, ya que solo llega hasta los 1.560 MHz. También es notable que sus salidas de vídeo están compuestas por un puerto DVI-D, junto con dos HDMI y otros dos DisplayPort.

GIGABYTE Radeon RX 590 Gaming 8GB

Por su parte, el modelo de GIGABYTE de la RX 590, monta su famoso disipador WindForce 2X, que incluye dos ventiladores de 90 mm. Como en el resto de modelos que ya hemos visto, esta gráfica puede parar sus ventiladores cuando no está sometida a carga de trabajo. Ello ayuda a que, cuando estemos en el escritorio, tengamos un ordenador lo menos sonoro posible.

La frecuencia de esta gráfica es la misma que la del anterior modelo de Sapphire: 1.560 MHz.

No queremos dejar de mencionar que la compra de estos modelos de tarjetas gráficas de AMD Radeon, viene con la promoción Raise the Game. Gracias a ella, podréis optar a conseguir una copia, completamente gratuita, del juego Borderlands 3 o del juego Ghost Recon Breakpoint. Ello, sin contar con que obtendréis un acceso Xbox Game Pass, válido para 3 meses de duración. Gracias al cual, podréis jugar a Gears 5 y muchísimos juegos más, de manera gratuita durante esos 3 meses.