¿Problemas con el HDMI de tu GPU AMD? Prueba con estos nuevos drivers

Una de las claves para cualquier GPU actual son sus drivers. Estos marcan tanto el rendimiento puntero como la experiencia de usuario y como tal, AMD no ha estado muy fina últimamente. Por eso, está centrando todos sus esfuerzos en la corrección de errores de dichos drivers, sin olvidar las optimizaciones y el soporte. En la noche de ayer lanzó una nueva versión denominada como Adrenalin 21.2.3, los cuales dan soporte a DIRT 5 y corrigen errores importantes.

De la noche a la mañana, AMD está dando con los problemas que llevan arrastrando meses y al parecer no están generando otros nuevos. Las nuevas RX 6000 sí que están enfrentando problemas de juventud, pero en menor medida y siendo muy residuales, así que el cambio de RDNA 1.0 a RDNA 2.0 parece ir viento en popa, pero ¿qué mejoras traen estos nuevos Adrenalin 21.2.3?

AMD Adrenalin 21.2.3, ya soportan DIRT 5

AMD-radeon-adrenalin-2020

Problemas resueltos

  • Es posible que los dispositivos de audio HDMI no se instalen en los productos gráficos de las series Radeon RX 400 y Radeon RX 500.
  • La conexión en caliente de pantallas de TV HDMI en configuraciones de sistema de varios monitores puede provocar en ocasiones un bloqueo del sistema.
  • Puede producirse un bloqueo de la aplicación en Substance Painter en los productos gráficos de la serie Radeon RX 6000.
  • Se puede producir un bloqueo del sistema en el HP Reverb G2 cuando se conecta a productos gráficos de la serie Radeon RX 6900.
  • Es posible que Radeon Software a veces no pueda recopilar las últimas versiones disponibles de Radeon Software cuando realiza o busca actualizaciones.

Problemas conocidos

amd radeon adrenalin edition 18.4.1 driver

  • Es posible que el sistema se cuelgue o se bloquee al actualizar el software Radeon mientras un auricular Oculus VR está conectado al sistema en los productos gráficos Radeon GCN. Una solución temporal es desconectar el auricular antes de instalarlo.
  • AMD está investigando los informes de usuarios finales de que Radeon Software a veces puede tener un uso de CPU mayor de lo esperado, incluso cuando un sistema está inactivo. Se recomienda a los usuarios que experimenten este problema que presenten un informe de error en Radeon Software.
  • El flickering en el brillo puede ocurrir de manera intermitente en algunos juegos o aplicaciones cuando Radeon FreeSync está habilitado y el juego está configurado para usar la pantalla completa sin bordes.
  • La sincronización mejorada puede hacer que se muestre una pantalla negra cuando está habilitada en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda estar experimentando problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como solución temporal.

Este paquete de drivers contiene la versión Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 21.2.3 con la versión concreta de 20.45.35.03, lo que equivale a la versión Windows Driver Store Versión 27.20.14535.3005 si lo descargamos de la tienda de Microsoft.

Como siempre os decimos, para evitar problemas de solapamiento de drivers, incompatibilidades o errores y conflictos, lo recomendable es que usemos Display Drivers Uninstaller para desinstalar completamente los drivers vigentes e instalar estos nuevos Adrenalin 21.2.3, los cuales podemos descargar desde los siguientes enlaces a la web oficial de AMD:

Radeon Software Adrenalin 2020 21.2.3 para Windows 10 64 bits

Radeon Software Adrenalin 2020 21.2.3 para Windows 7 64 bits

No olvidéis desconectar la tarjeta de red justo antes de reiniciar el PC para entrar en modo seguro con DDU, donde tras volver a Windows e instalar este nuevo driver, tendremos que habilitarla una vez más.