Adiós al stuttering y el flickering en los drivers AMD Adrenalin 21.1.2

Días después del lanzamiento de la versión 21.1.1 de sus drivers Adrenalin para las GPU Radeon, AMD nos sorprende con la versión 21.1.2 de su software , la cual aumenta la cantidad de problemas solucionados y mejora el rendimiento de las RX 6000 en The Medium. Os contamos todos los detalles de esta nueva versión, incluyendo la lista de problemas que solucionan.

La verdad es que no nos esperábamos un lanzamiento tan repentino de nuevos drivers por parte de AMD, especialmente por el hecho que desde la anterior versión no hemos tenido un nuevo lanzamiento en cuando a hardware gráfico se refiere.

Nuevos drivers AMD Adrenalin, optimizados para The Medium

The Medium

The Medium es un juego de terror de corte clásico, el cual acaba de aparecer tanto para PC como para las consolas Xbox de Microsoft. Su mayor premisa es el uso de las tecnologías visuales de última generación para crear una atmosfera de terror y angustia para el jugador. Es un juego que recuerda a la clásica saga de terror Silent Hill de Konami.

Pues bien, si hace unos días os hablamos como NVIDIA había optimizado sus tarjetas gráficas para este juego, ahora es el turno de AMD quienes dan soporte mejorado a The Medium a través de las versión 21.1.2 de sus drivers Adrenalin, el cual mejora el rendimiento de The Medium a 4K con una RX 6800 XT en un 9%. Dicho aumento de rendimiento se suma al ya obtenido en la versión anterior del los Adrenalin de AMD.

Problemas solventados por los drivers Adrenalin 21.1.2

AMD Adrenalin

  • Cuando se conectaban dos pantallas a una tarjeta gráfica de la gama Radeon RX Vega estas mostraban parpadeo y corrupción en la imagen, desde aquí desconocemos si esto afectaba también a las Radeon VII y a las GPUs integradas en los SoC AMD Ryzen.
  • Se podía observar parpadeo continuo en la pantalla al utilizar la aplicación MSI Afterburner.
  • Las características de Radeon grabación y streaming no funcionaban en las AMD Radeon HD 7870 y HD 7850.
  • Algunos modelos de renderizados hechos con el programa SketchUp podían no ser renderizados o hacerlo mal si se utiliza una AMD RX 5000 o AMD RX 6000, basadas en arquitecturas RDNA.
  • Algunas pantallas CRG9 de Samsung se volvían completamente negras cuando el PC salía del estado de hibernación, obligando a tener que reiniciar el PC con todo lo que ello supone.
  • Metro Exodus podía experimentar cierres repentinos si teníamos activado el DirectX Raytracing, con el nuevo driver podrás disfrutar de todo el juego sin preocuparte de perder el progreso por un cuelgue inesperado.
  • La reproducción de videos en pantallas secundarias podía experimentar temblores o «stuttering» si jugábamos a Doom Eternal en la pantalla principal. Así que si eres de esas personas que le gusta jugar a la vez que miras vídeos estas de suerte.

Como siempre, esperemos que estos drivers solucionen los problemas que estéis teniendo con el hardware y mejoren la experiencia de uso del mismo. De la misma manera que también esperamos que si tenéis un problema con las AMD Radeon que no ha sido solucionado en esta versión lo sea en una siguiente.