AMD corrige los problemas de GTA V y RDR2 en sus nuevos drivers 20.1.4

Como viene siendo habitual, AMD se adelanta una vez más a NVIDIA y mediante una nueva versión de sus nuevos drivers (Adrenalin 2020 20.1.4) ya ofrece soporte para un título muy esperado como es el regreso de Warcraft III: Reforged. Además, corrige los errores más graves que estaban enfrentando los jugadores de PC en Red Dead Redemption 2 y GTA V, además por supuesto de otra serie de errores que han detectado.

Hasta 7 errores ha corregido el equipo de Lisa Su en esta nueva versión de los drivers y además ha detectado 8 nuevos problemas que, como viene siendo habitual, afectan a las series RX 5000. Como se ha comentado, también incluyen soporte para dos nuevos juegos que saldrán a lo largo de esta semana.

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 20.1.4

AMD-radeon-adrenalin-2020

Dados los dos títulos que salen entre hoy y mañana, AMD hizo lo propio en la noche de ayer lanzando oficialmente estos nuevos drivers, que por otro lado llegan como suele ser habitual en los rojos como una versión BETA.

Sabiendo esto, pasemos a conocer todas las novedades que traen estos Adrenalin 2020 20.1.4.

Soporte para

  • Warcraft III: Reforged: Estos drivers logran que con un preset en High una RX 5700 XT consiga un 11% más de rendimiento frente a los 20.1.3.
  • Journey to the Savage Planet.

Problemas corregidos

  • Red Dead Redemption 2 puede experimentar texturas «cuadradas» o en bloques en algún terreno durante el juego cuando usa Vulkan.
  • Algunos juegos con Vulkan pueden experimentar un bloqueo total o un bloqueo de la aplicación al realizar un cambio de tarea mientras Radeon Image Sharpening está habilitado.
  • El desbordamiento de texto se observa en mensajes como pequeñas ventanas para algunos idiomas.
  • Radeon ReLive puede fallar al cambiar la grabación al escritorio cuando Radeon Software está abierto.
  • Grand Theft Auto 5 puede experimentar un bloqueo del sistema o una pantalla negra en su inicio, al abrir Radeon Overlay mientras está en el juego o después de realizar un cambio de tarea mientras está en el juego.
  • Es posible que falte audio de forma intermitente en las grabaciones de Radeon ReLive cerca del final de los clips grabados.
  • La opción de escalamiento de enteros (Integer Scaling) no se muestra o no está disponible en algunas configuraciones del sistema Windows 7.

Problemas conocidos

  • Se puede experimentar una pérdida de pantalla con audio en funcionamiento en un número limitado de pantallas al realizar un cambio de modo en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
  • Se puede producir un bloqueo parcial o bloqueo del sistema al ejecutar el benchmark Final Fantasy XIV: Shadowbringers.
  • Integer Scaling puede hacer que parte del contenido de vídeo muestre flicker cuando la resolución de la pantalla se establece en una resolución inferior a la resolución nativa.
  • Varios juegos pueden setearse muy oscuros o muy brillantes en el juego cuando HDR está habilitado en Windows.
  • Con Radeon Anti-Lag las notificaciones de aviso sonoro pueden habilitarse y deshabilitarse o pueden reproducirse por error al presionar individualmente las teclas asignadas a la tecla de acceso rápido.
  • La notificación de teclas de acceso directo de Radeon Software Overlay a veces se puede mostrar durante la reproducción de vídeos en navegadores web o al iniciar algunas aplicaciones como reproductores de vídeo.
  • Radeon Software puede abrirse con un tamaño inconsistente o puede no mantener su tamaño previamente establecido cuando se abre.
  • Algunos usuarios con gráficos de la serie Radeon RX 5700 pueden experimentar de forma intermitente una pantalla en negro mientras juegan o en el escritorio. Una posible solución temporal es deshabilitar la aceleración de hardware en aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, como los navegadores web o Discord.

Descargas

Como suele ocurrir con AMD, esta versión Adrenalin 2020 20.1.4 corresponde realmente a la versión del controlador 19.50.17.01 (Windows Driver Store, versión 26.20.15017.1005). Podéis descargar estos drivers desde la web oficial de AMD siguiendo los siguientes enlaces directos:

Como ya es costumbre, os recomendamos desinstalar los drivers existentes en vuestro equipo mediante DDU siguiendo nuestro manual, para así evitar cualquier problema o conflicto con estos nuevos drivers Adrenalin 2020 20.1.4.