Alphacool Ice block Aurora: las Radeon RX 5700 XT personalizadas reciben bloques de refrigeración líquida

Poco a poco y conforme avanza el tiempo los fabricantes de bloques para refrigeración líquida están poniéndose al día. Y es que ahora le toca el turno a otro grande del sector como Alphacool, el cual no ha lanzado y presentado un solo bloque para una GPU en concreto, sino tres bloques para tres modelos distintos de RX 5700 XT personalizadas, todo dentro de su serie Aurora.

Sapphire, MSI y Powercolor ahora tienen soporte para sus mejores modelos

alphacool-logo

Que las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 y RX 5700 XT están siendo un éxito de ventas se refleja en el soporte que se les da desde los fabricantes, tanto de las propias tarjetas como de sistemas de refrigeración.

Y es que la apuesta de AMD para la gama media y media alta está calando entre los usuarios, donde las ventas parecen ir más que bien para los de Lisa Su. Por ello, los fabricantes están viendo un filón que explotar y están apoyando mediante modelos custom y bloques a esta serie RX 5700.

La mejor prueba la tenemos hoy, donde Alphacool ha presentado de golpe tres nuevos bloques para tres modelos TOP de tarjetas gráficas RX 5700 XT. El primero de ellos dará soporte a la Sapphire Nitro +, el segundo a la MSI Gaming X y el tercero a la Powercolor Red Devil, modelo que está causando gran impacto entre los usuarios al parecer.

Alphacool Ice block Aurora Plexi MSI RX 5700 XT Gaming X

Alphacool-Ice-block-Aurora-Plexi-MSI-RX-5700-XT-Gaming-X

El bloque que da soporte a la tarjeta de MSI llega con algunas novedades, como un nuevo cuerpo de propio bloque en cobre con baño de níquel electrolítico y sobre todo un sistema de disipación para los VRM mejorado.

Otros aspectos clave son la reducción de los thermal pads a un grosor de 1 mm, lo cual mejora la transferencia térmica tanto en VRAM como en VRM. El flujo de agua interno se ha mejorado y el sistema RGB ahora es direccionable de serie.

Alphacool Ice Block Aurora Plexi RX 5700 XT Sapphire Nitro +

Alphacool-Ice-Block-Aurora-Plexi-RX-5700-XT-Sapphire-Nitro-+

Una de las novedades de la nueva serie Ice Block es la reducción del grosor del bloque en sí mismo, excluyendo claro el cover de plexi. Alphacool ha conseguido disminuir dichas medidas de 7 mm a 5,5 mm de espesor, lo cual ayuda a mejorar el flujo de calor hacia el agua.

Al igual que en la versión de MSI porta un sistema de iluminación ARGB que ha sido mejorado mediante el cover de plexi, ya que el nuevo diseño tiene todos los bordes biselados, lo que ayuda a expandir la luz de una forma más óptima.

Como el resto de la gama, Alphacool ha mejorado el proceso de niquelado de este y los otros bloques presentados, donde se ha aumentado significativamente la resistencia a los ácidos.

Alphacool Ice Block RX 5700 XT Powercolor Red Devil

Alphacool-Ice-Block-RX-5700-XT-Powercolor-Red-Devil

Quizás el bloque más impactante de los tres presentados por tamaño y disposición del coldplate. Presenta un diseño más central del sistema jet y un curioso encauzado del agua para los VRM, principalmente debido a las peculiaridades del PCB.

Otra peculiaridad más para la serie Ice Block son los nuevos tornillos de bloqueo patentados, que en este caso quedan a ras de la superficie del terminal.

Alphacool ya tiene a la venta los tres bloques, tanto en su web como en las principales tiendas de refrigeración líquida de Europa, a unos precios de 109,94 euros en cualquiera de los tres bloques presentados.