Cuidado con estos adaptadores para tu tarjeta gráfica, ¡pueden salir ardiendo!
Los adaptadores para tarjetas gráficas no son nada nuevo, y es que estos dispositivos simplemente ofrecen una forma más sencilla y estéticamente diferente de conectar los cables de energía a nuestra GPU. Pero hay que tener cuidado, ya que hay ocasiones que, como en todos lados, puede haber productos defectuosos, y es que los adaptadores para gráficas de CableMod han tenido se han tenido que retirar del mercado, ya que alcanzan temperaturas que son capaces de derretirlos y quemar la tarjeta.
CableMod es una compañía dedicada a la fabricación de cables y extensores, siendo uno de sus productos los adaptadores angulares, utilizados en tarjetas gráficas para evitar que el cable de energía se encuentre doblado, ofreciendo además, un diseño que resulta atractivo a la vista. Pero estos adaptadores se han retirado del mercado debido a los problemas que pueden llegar a causar, específicamente sus versiones 1.0 y 1.1 por motivos de seguridad.
¿Qué pasa con estos adaptadores para gráficas defectuosos?
Como bien hemos indicado al principio, estos adaptadores se han tenido que retirar del mercado por un problema extremadamente grave, y es que las temperaturas que llegan a alcanzar superan por completo las que realmente pueden soportar. Esto implica que los adaptadores angulares desarrollados por CableMod, no tienen realmente una resistencia térmica extremadamente alta, y teniendo en cuenta que son para conectar un cable de energía, esto es preocupante, ya que en algunos casos hay usuarios que han visto como su dispositivo llegaba a fundirse, e incluso a quemar la gráfica.
Es por ello que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor estadounidense (CPSC) ha tenido que tomar acciones para retirar estos adaptadores del mercado, advirtiendo además a los consumidores que tomen las medidas oportunas para dejar de utilizarlos. Y es que ha resultado un gran problema, más grande del que podemos imaginar, ya que estos incidentes han causado en Estados Unidos pérdidas valoradas en hasta $74,500 para los consumidores.
Según indican desde el CPSC, podría haber un total de 25,300 unidades afectadas por este fallo, pero hasta ahora tan solo ha habido 272 reportes sobre el malfuncionamiento de estos dispositivos. Pero hay que destacar, que estos informes han sido extremadamente graves, ya que algunos tan solo han indicado que se sobrecalentaban, pero como bien hemos indicado antes, hay muchos que han explicado que estos adaptadores angulares han llegado a fundirse.
CableMod se hace responsable
Por otra parte, podemos ver que la compañía que ha creado estos adaptadores no ha dejado a los consumidores tirados, ya que han ofrecido a los usuarios que han comprado estos productos dos opciones. La primera opción se basa en un reembolso normal y corriente, incluyendo gastos de envío, y es que este artículo costaba 60 dólares, por lo que los usuarios que lo deseen, pueden solicitar que se les devuelva el dinero. Por otra parte, en caso de no querer un reembolso, los compradores también pueden solicitar la segunda opción, que se basa en un ticket de compra de hasta 60 dólares en sus productos no personalizados.
Cabe destacar, que para solicitar el reembolso o el saldo de compra, los usuarios deben romper el dispositivo y hacerle una foto antes de deshacerse de él, esto, según indican, es necesario para verificar que estos artículos se sacan por completo del mercado.