SK Hynix dice que podría duplicar su capacidad de producción de chips

Todos somos conscientes de los problemas que tiene la industria en estos momentos a causa de la escasez de chips, y a pesar de que varios de los pesos pesados de la industria están intentando poner medidas paliativas para esto, por ahora ninguno ha presentado una solución definitiva. En este mismo caso se encuentra SK Hynix, uno de los tres mayores productores de chips NAND del mundo, quien ahora ha afirmado que ven factible llegar a duplicar su producción con el objetivo de terminar definitivamente con la escasez de chips. ¿Será esto posible? Y, ¿hasta qué punto podría esto «terminar» con la escasez?

Ha sido Park Jung-ho, codirector ejecutivo y vice presidente de SK Hynix quien ha declarado durante un evento oficial del gobierno de su país que SK Hynix está considerando un plan factible que podría llevarles a duplicar su capacidad de fabricación. Park dijo que la compañía está estudiando varias vías estratégicas, como la expansión de equipos en sitios domésticos, fusiones y adquisiciones.

El plan de SK Hynix para acabar con la escasez de chips

Según el directivo de la compañía, SK Hynix invertirá en el negocio de fundición de 8 pulgadas para apoyar el desarrollo, la producción en masa y la expansión del mercado global, algo especialmente importante para las empresas que no tienen fábricas propias. Además, la compañía espera expandir su cartera de productos y proporcionar a los clientes globales de diversas aplicaciones (incluyendo PC, dispositivos móviles, electrodomésticos y automotriz) más opciones dentro de su catálogo de semiconductores.

SK Hynix Flash 176 capas

La declaración de Park demuestra la firme voluntad de SK Hynix de estabilizar el suministro mundial de semiconductores en medio de la escasez que vive en este momento, y así mismo la de apoyar a las empresas que no tienen fábricas propias y cuyo desempeño depende totalmente de terceros, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de semiconductores coreano.

La industria de los semiconductores también espera que Park, quien fue nombrado recientemente co-CEO de la compañía, anuncie pronto un plan de inversión más específico que conlleva fusiones y adquisiciones, ya que fue precisamente él una de las principales figuras responsables de la adquisición de SK Hynix por parte de SK Telecom.  Park es de hecho un reconocido experto en fusiones y adquisiciones en SK Group, y también participó en las principales inversiones de SK Hynix como su inversión en Kioxia Corporation (antes Toshiba) y la adquisición del negocio NAND y SSD de Intel.

SK-hynix’s_176-Layer_4D_NAND_Flash (1)

Para explicar todo esto de una manera más clara, parece ser que SK Hynix pretende llegar a duplicar su capacidad de producción a golpe de talonario, es decir, comprando terceras empresas y generando fusiones entre otras de manera que la compañía raíz (SK Hynix en este caso) adquiera literalmente nuevas fábricas en las que poder aumentar su producción de chips.

Muchos de los grandes contendientes de la industria de los semiconductores están basando sus planes de aumento de producción simplemente en ampliar sus fábricas o construir otras nuevas, algo que puede llevar mucho tiempo para llevarse a cabo; por su parte, SK Hynix ha sido la primera en manifestar abiertamente que entra en sus planes el comprar otras compañías para poder aumentar su capacidad de producción de chips. Esto sin embargo tiene un problema, y es que SK Hynix aumentaría su capacidad de producción pero lo conseguiría a base de quitárselo a otras empresas, por lo que la capacidad de fabricación global no cambiaría.