No esperes que la PS5 baje más de precio, Sony dice que sería «muy difícil»
La PS5 se convirtió durante un tiempo en una de las consolas más polémicas, no por que fuese mala ni nada por el estilo, si no por los problemas que había para hacerse con una, ya que había pocas en el mercado y las que se podían comprar tenían precios desorbitados. Después de un tiempo, ya se ha estabilizado el precio que tiene esta videoconsola, pero no podemos esperar que la PS5 tenga un coste menor.
La última creación de Sony represento un gran salto en los intereses sobre esta compañía, siendo la única opción para aquellas personas que querían disfrutar de los títulos exclusivos que tiene la empresa japonesa. Durante la escasez de chips era prácticamente imposible hacerse con una sin pagar menos de 800-900€ por ella, pero actualmente se pueden conseguir por el precio base que estableció Sony en prácticamente cualquier tienda, pero según han indicado, es muy difícil que veamos un precio menor en esta consola.
¿Por qué no se puede tener un menor coste de producción en la PS5?
La PlayStation 5 es una consola que ha superado por mucho todo lo que la gente esperaba, siendo una de las videoconsolas más potentes desarrolladas en la época actual, la cual hemos visto cómo escalaba rápidamente varios puestos en el ranking de consolas más vendidas. Pero aún así, no se trata, ni mucho menos, de una de las consolas más vendidas de la historia, siendo uno de los motivos principales el precio que tiene, ya que para ciertas personas puede resultar muy caro tener que pagar 500€ por ella (sobre todo teniendo en cuenta los costes de vida actuales).
Es por ello que en muchas ocasiones hemos podido llegar a pensar que igual nos la podemos comprar en el caso de que saquen una versión más barata, que tenga una menor capacidad o que no incluya ciertas funciones, pero esto no va a ser posible. Y es que según ha indicado en una llamada de inversores el actual jefe de Sony, Hiroki Totoki, es imposible que veamos la PS5 con un precio menor al actual, ya que es más difícil «reducir» el tamaño de la matriz de la PS5, por lo que a diferencia de la PS4, no será posible tener un menor coste de producción en esta consola.
Por otra parte, Hiroki Totoki ha indicado que no quieren depender en ningún momento de tener que bajar los precios de sus consolas, ya que esto implicaría una bajada en la rentabilidad que existe ahora mismo, pudiendo llegar a ocasionar pérdidas. Al final, encontrar un buen equilibrio entre todos los componentes que constituyen un sistema es la mejor forma que existe de tener una buena calidad por el mejor precio posible, y desde Sony son conscientes de ello.
Los problemas de PS5
Al tratarse de una consola, como bien sabemos, siempre hay un punto en el que la venta de las mismas comienza a decaer, ya que al final se trata de un tipo de hardware que no se puede actualizar, lo que hace que para algunas personas sea un gasto innecesario. Si a esto le sumamos que el precio base que tiene la consola es bastante elevado, aunque no sea realmente caro para el estándar en dispositivos para reproducir videojuegos que tenemos actualmente, hace que no sea una primera opción para muchas personas.
Al final uno de los motivos por los que una persona compra una consola se debe principalmente a que sale más barato que un PC, pero aún así a la larga es posible que esto no sea así, ya que al final en un ordenador los componentes los podemos actualizar sin tener que cambiarlo todo. Es por ello que en muchas ocasiones la gente debe decidir entre uno u otro, haciendo que aquellas personas que se compran un PC no puedan disfrutar de los exclusivos de PS5, mientras que los que compran la consola de Sony no pueden disfrutar de la compatibilidad que ofrece un ordenador.