Los Ryzen 9000X3D podrían tener una versión más asequible, el Ryzen 5 9600X3D
Desde AMD quieren dominar por completo el mercado de los procesador, ya sea para utilizar aplicaciones de alto rendimiento como son los videojuegos, para sistemas que requieren una mejor eficiencia energética o directamente para ordenadores que son extremadamente básicos, ya que tienen un modelo para cada uso. Ahora conocemos que uno de sus planes podría pasar por ofrecer una nueva variante de la primera función de sus procesadores que hemos mencionado, los videojuegos, de forma más asequible y es que estarían preparando un X3D más barato, el Ryzen 5 9600X3D.
Hace bastante tiempo que conocemos que los planes de la compañía creadora de los Ryzen pasan por «atacar todas las gamas», es decir, lanzar diferentes componentes que formen parte de las tres gamas básicas, entrada (baja), media y alta, algo que demuestran prácticamente con cada anuncio que hacen. Esta vez existe un rumor que proviene de una filtración, la cual indica que la generación X3D de la serie 9000 no se quedará únicamente en los Ryzen 7 y los Ryzen 9, sino que dentro de relativamente poco, podríamos conocer también el procesador más barato de la gama, el Ryzen 5 9600X3D.
Un procesador más asequible creado para jugadores, el Ryzen 5 9600X3D podría ser una realidad
Una de las grandes ventajas que podemos encontrar a la hora de montar un ordenador es la gran variedad de componentes que hay, lo que hace que sea mucho más sencillo ajustar el rendimiento de un PC al presupuesto que tenemos, permitiéndonos tener un modelo gaming sin gastar demasiado. Esta vez al parecer tendremos suerte con el lanzamiento de los nuevos procesadores X3D, ya que tras ver el éxito que ha supuesto la gama medio-baja de estas CPU en las anteriores familias de procesadores, es posible que veamos un Ryzen 5 con dicha tecnología mucho antes, en comparación con el lanzamiento de las versiones anteriores.
Tras conocer que AMD podría lanzar el nuevo Ryzen 7 9800X3D a finales de octubre o principios de noviembre, también le han seguido una serie de filtraciones que indicarían que el año que viene llegarán los dos modelos Ryzen 9, pero que a estos se les sumará desde el principio el Ryzen 5. Este procesador incluirá 6 núcleos 3D V-Cache, y podríamos verlo con un precio muy similar al que han tenido anteriores unidades, lo que situaría este chip con un precio de venta recomendado de 300€, que como bien sabemos, no suele indicar los impuestos y otro tipo de costes adicionales que pueden surgir.
Hoang Anh Phu@AnhPhuH@hms1193 Yes 👍26 de septiembre, 2024 • 10:20
2
0
Esto ampliaría por completo la gama de X3D que AMD ofrece desde un principio, permitiendo a los usuarios elegir el que más se adapte, ya que como bien sabemos, si los precios son similares a los que hemos visto en generaciones anteriores, tanto el Ryzen 7 como los Ryzen 9 pueden resultar un poco excesivos para ciertas personas. Es probable que la compañía esté guardando sus productos más potentes, así como la variante más barata para su presentación durante el CES, ya que son uno de los puntos más fuertes que tiene la compañía para el próximo año.